Plan Moves III



El nuevo Plan Moves III ha sido presentado por el actual gobierno de España a través de la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera. El plan está avalado por 400 millones de euros para incentivar una transición hacia la movilidad eléctrica.




Cada vez Europa parece estar más concienciada y España no quiere quedarse atrás, este nuevo plan ya está disponible y mejora sustancialmente al anterior Moves II dotado hasta ahora con 100 millones de euros. Se está mejorando por cuatro el presupuesto ofrecido y con opciones a ser ampliado hasta 800 millones de euros hasta 2023.


La clave de este nuevo programa consiste en ayudas a través de incentivos a la compra de coches eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables con el objetivo de llegar en 2023 a 250.000 vehículos eléctricos y en 2030 a cinco millones de vehículos cero emisiones en España.


También el nuevo plan fomenta otro eje principal dentro de la movilidad eléctrica, los puntos de carga, incentivando su compra así como su ampliación con el fin de lograr una infraestructura potente que mejore las ventas de vehículos. El plan del gobierno es ambicioso en este punto, pretendiendo pasar de los algo más de 7.000 puntos de carga a 100.000 en dos años.


La mayor diferencia con el anterior Plan Moves es la cuantía ofrecida para la compra de vehículos eléctricos, en este caso se puede alcanzar los 7.000€. Anteriormente las cantidades ofrecidas eran entre los 4.000 y los 5.500 euros en el caso de los cero emisiones.



Ayudas a Particulares, Administración y Autónomos


Fuente: El País



Ayudas a empresas para la compra de coches eléctricos


Fuente: El País




10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: