El número de coches entregados por Tesla en China este mes de marzo son de escándalo



Tesla rojo


Se han informado recientemente los números de coches entregados por Tesla en China en el mes pasado, y son una locura. Según los datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, las entregas de vehículos locales de Tesla para el mes de marzo ascendieron a la impresionante cifra de 35.478 unidades, compuestas por 25.327 Model 3 y 10.151 Model Y.


Con tales cifras, Tesla ha registrado efectivamente un crecimiento secuencial mes a mes del 93,69%, considerando que vendió 18,318 vehículos en febrero. Las cifras de entregas de marzo se ven aún más impresionantes si se las compara con las cifras de enero de Tesla China, donde la compañía solo entregó 15.484 vehículos durante el mes.


Cifras impresionantes pero con aún más potencial

Por supuesto, una buena parte de la razón detrás de las cifras estelares de Tesla China en marzo es el hecho de que la Gigafactory Shanghai no exportó vehículos a otros territorios como Europa. Sin embargo, incluso si Tesla China exportara automóviles a Europa el mes pasado, los resultados de marzo seguirían marcando récords. En enero, por ejemplo, Tesla solo pudo publicar 15,484 ventas de vehículos en China porque la Gigafactory Shanghai envió casi 8,000 coches a territorios extranjeros.


Lo que es bastante notable es el hecho de que Tesla China aún no ha mejorado por completo. La línea del Model Y en el área de la Fase 2 de Gigafactory Shanghai todavía se está mejorando, y la fábrica del Model 3 todavía tiene algunos caminos por recorrer antes de que esté completamente optimizada. Entonces, no sería sorprendente si la Gigafactory Shanghai termina entregando aún más Model 3 y Model Y a los mercados locales y extranjeros en los próximos meses.


Es posible que Tesla China esté cubriendo mucho terreno en el mercado local, pero la compañía aún está comenzando. Además del Model 3 y el Model Y, también se espera que Tesla China cree y produzca un automóvil de $ 25,000 diseñado específicamente para el mercado local. Este vehículo, al menos según señaló el presidente de Tesla China, Tom Zhu, en una entrevista con los medios estatales, probablemente también se exportaría a otros países en el futuro.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: