¿Estaría Tesla cerca de abrir su segunda Gigafactory en Europa? ¿Donde?



Las especulaciones de que la próxima Gigafactory de Tesla podría estar ubicada en el Reino Unido han surgido una vez más después de que el Ministro de Estado de Negocios del Reino Unido señaló recientemente que el gobierno está considerando un sitio que podría "mantener una excelente Gigafactory . El área en cuestión se denomina "Gravity", un "campus inteligente"  en Somerset actualmente en desarrollo.


Tesla gigafactory Reino Unido


El ministro agregó que la ubicación de Gravity es posiblemente "uno de los mejores sitios en el Reino Unido" que "debe considerarse para el futuro muy importante de la fabricación de automóviles y la fabricación de baterías". Kwarteng también enfatizó el compromiso del gobierno del Reino Unido de apoyar el desarrollo de proyectos de fabricación de baterías y vehículos eléctricos en el país.


Los rumores de una posible Gigafábrica de Tesla en el Reino Unido en Somerset surgieron inicialmente el verano pasado en medio de informes de que el gobierno estaba buscando un lugar para el fabricante de vehículos eléctricos. Gravity fue uno de los lugares que supuestamente intentaron asegurar un contrato con Tesla. Sin embargo, las actualizaciones en el sitio potencial de Gigafactory UK finalmente quedaron inactivas, aunque el mes pasado surgieron informes de que se había enviado una carta dirigida al CEO de Tesla, Elon Musk, al sitio de Gravity.


Si bien la idea de una Tesla Gigafactory UK sigue siendo una especulación, por ahora, el sitio Gravity en Somerset tiene varias ventajas estratégicas. El sitio es solo una de las pocas ubicaciones en Gran Bretaña que es lo suficientemente grande como para albergar una instalación de Tesla y cuenta con una carretera de enlace directo a la salida 23 de la M5. Terminales ferroviarias de carga y pasajeros construidas específicamente en el lugar también están presentes en la ubicación.


Como se señaló en un informe de Somerset Live, los expertos del Reino Unido han señalado que una planta de Tesla en Gran Bretaña podría ser un "movimiento inteligente" para el fabricante de automóviles eléctricos considerando los agresivos objetivos de sostenibilidad del país.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: