Tesla encarga la primera máquina de fundición de 8.000 toneladas existente



Según las últimas informaciones ofrecidas por electrek, Tesla asegura que ha realizado el pedido de una máquina de fundición de 8.000 toneladas. Esta máquina sería la primera en el mundo de estas condiciones, y se espera que sea clave para la producción del Cybertruck.



El propio CEO de Tesla, Elon Musk, durante el mes de enero en la conferencia telefónica para los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020, comentó que el propio fabricante de vehículos eléctricos ya estaba en la búsqueda de una máquina de fundición de mayores proporciones.


Elon Musk:

"Pronto pediremos el equipo necesario para que el Cybertruck funcione. En realidad, vamos a usar máquinas aún más grandes para la carrocería trasera de Cybertruck porque tienes, obviamente, es un vehículo más grande y tienes una cama de camión larga que va a hacer muchas cargas. Así que usaremos una prensa de fundición de 8.000 toneladas para la fundición de la carrocería trasera, en lugar de 6.000 toneladas para el Modelo Y. Así que 6.000 toneladas fue la máquina de fundición más grande del mundo".

 

Pues durante esta semana, una empresa de tecnología de fundición a presión con sede en Italia llamada Idra, ha anunciado que tienen un encargo de de una máquina de fundición de 8.000 toneladas.




El propio gerente general, Riccardo Ferrario, ha anunciado:


"Idra es la primera vez en innovación tecnológica del mundo y estamos muy orgullosos de que hoy, el 16 de marzo de 2021, hayamos podido asegurar el primer pedido de una máquina de fundición a presión de 8.000 toneladas".

 

Y aunque Idra no ha hecho oficial que Tesla sea la compañía que ha solicitado dicho encargo, todas las pistas apuntan a la misma. La compañía italiana solo ha mencionado "un fabricante global líder de vehículos de nueva energía", pero Idra ya es un proveedor del fabricante de vehículos americano y Musk mencionó la nueva máquina de fundición a presión hace solo un mes.


Según el gerente, esta nueva máquina y su tecnología producirán piezas más grandes para vehículos más grandes, por lo que se espera que la nueva máquina se despliegue en la Gigafactory de Texas, donde Tesla tiene como objetivo iniciar la producción de su modelo Cybertruck a finales de este año.


Cabe destacar que Tesla ya utiliza estas gigantescas máquinas producidas por Idra para la producción del Model Y, son conocidas como "Giga Press", y tienen un peso de 6.000 toneladas.







10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: