Tesla dominó el mercado de EVs en Estados Unidos con un 79% de cuota de mercado



Datos recientes han revelado algo que se esperaba, pero que nos ha sorprendido al mismo tiempo: en 2020, Tesla tuvo el 79% del mercado automovilístico de EE.UU. EV. Eso es casi 8 de los 10 coches eléctricos registrados en los Estados Unidos.


Tesla cuota de mercado


Estos resultados significan dos cosas. Uno, Tesla está dominando el segmento EV de EE. UU. que es casi ridículo, lo lejos que están detrás de sus competidores. Y dos, el resto de los competidores en el segmento de automóvil eléctrico del país, como el Audi E-TRON, Porsche Taycan, y la hoja de Nissan, solo compitieron por el 21% restante de la EV PIE el año pasado.


Esta dominancia es increíblemente evidente en los cinco mejores clasificados de EV del país. El año pasado, Tesla tomó cuatro de cada cinco posiciones, con el model 3 y el model Y el número uno y dos con inscripciones de 95,135 y 71,344, respectivamente. El Chevrolet Bolt  EV obtuvo la tercera posición.


Lo que es bastante interesante es que el vehículo eléctrico en los Estados Unidos ganó terreno a los coches de combustión a pesar de la presencia de la pandemia. Los EVs representaron el 1,8% de todos los coches registrados en los EE. UU. Eso es 0.4% más alto que el año anterior.


En nuestro Podcast hablamos ocasionalmente de la gran dominancia que tiene Tesla en los Estados Unidos y el gran camino que tiene por recorrer en gran parte del mundo. Puedes escucharlo en Spotify o en cualquiera de las plataformas digitales.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: