¿Seguirá Tesla avanzando a este ritmo en el futuro?



Hasta ahora, el dominio de Tesla dentro del mercado de vehículos eléctricos es indiscutible, simplemente basta con echar un vistazo el número de unidades vendidas durante 2020 y las previsiones en este 2021.


Durante el año pasado, la compañía americana ha vendido un número cercano a los 500.000 vehículos eléctricos, a pesar de las condiciones en las que vivimos. Este dato es digno de remarcar para una marca tan joven y con tanta proyección. Pero, la gran pregunta que todos se hacen es si Tesla conseguirá mantener el dominio en contraposición a los fabricantes tradicionales.


Pues recientemente, el CEO de BMW, Oliver Zipse, durante la DLD Conference ha comentado lo siguiente:


"No será fácil para Tesla continuar creciendo porque el resto de la industria está avanzando a lo grande"

 

Hay que tener en cuenta que actualmente Tesla no solo lidera en número de unidades vendidas, sino que también se mantiene en cabeza en cuanto a tecnología. Por esto mismo, muchas marcas miran con recelo a la compañía dirigida por Elon Musk, la cual ha sido capaz de cambiar el rumbo del mercado automovilístico, dejando atrás los coches de combustión por coches totalmente eléctricos.


Pues ahora parece ser que marcas más tradicionales como BMW pretenden ocupar un espacio mayor dentro del mundo eléctrico, asegurando que tienen mucho que ofrecer en corto plazo, mostrando tres nuevos coches eléctricos para competir con Tesla. Se trataría del BMW iX1, BMW i7 y el BMW i4 cada uno con distintas opciones dentro de su gama. También Mercedes sacó un modelo para competir, el Mercedes-Benz EQS, con una autonomía de 700 Km, pero Tesla con la renovación de los Model S y X dio otro golpe encima de la mesa.


BMW iX1


BMW i7

BMW i4


Poder acceder a día de hoy a una red de supercargadores ofrecidos por la marca, mejores precios en cuanto a las prestaciones, o tecnologías como el autopilot marcan la diferencia a la hora de comprar un vehículo totalmente eléctrico. Aún así, es una buena noticia que el resto de fabricantes empiecen a apostar con total confianza en vehículos con baterías eléctricas, ya que la experiencia es un factor que juega a su favor y nadie duda de su potencial a corto y medio plazo.


Veremos en un futuro en qué posición se encuentra Tesla respecto al resto de marcas convencionales y otras nuevas que aparezcan y apuesten por la movilidad eléctrica. Lo que está claro es que cuanto mayor sea competencia mejores resultados obtendremos los consumidores.




10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: