Porsche Taycan Cross Turismo EV: Precio y prestaciones



Porsche ha presentado oficialmente el Taycan Cross Turismo: una versión más práctica de  95,000€ del automóvil eléctrico de alto rendimiento en el que se basa. El Porsche Taycan Cross Turismo fue el primer concepto que lanzó el fabricante de automóviles alemán después de la presentación del Taycan.


Porsche Taycan Cross Turismo


Hubo una reacción muy positiva al concepto, que la propia Porsche reconoció. En 2018, el fabricante de automóviles alemán dio luz verde a la versión del automóvil. Originalmente estaba programado para fines de 2020, pero luego se pospuso hasta 2021.


Hoy, Porsche presenta la versión de producción del Taycan Cross Turismo, que entrará en producción a finales de este año. Si está familiarizado con el Taycan de producción y el concepto Cross Turismo, no te sorprenderá el diseño.


Dimensiones y diseño

La versión Cross Turismo presenta una línea de techo más larga y plana en comparación con su contraparte sedán, lo que resulta en más espacio en el interior.


Porsche Taycan Cross Turismo lateral


En términos de números, estamos hablando de un espacio adicional para la cabeza de 0.9 centímetros en la parte delantera y 9.2 centímetros para el asiento trasero. También obtenemos más espacio de carga en el maletero. El espacio interior hace del Cross Turismo un vehículo más práctico que su hermano el Taycan.


Pero Porsche, que no es necesariamente conocido por los vehículos todoterreno, también está haciendo que el vehículo sea más práctico en diferentes condiciones. Si bien la altura de conducción más alta sería útil para el todoterreno, el vehículo no fue realmente diseñado para eso, pero aún podría ser útil incluso para ingresar y salir más fácilmente de la cabina en comparación con un sedán Taycan muy bajo.


En términos de tren motriz, el Cross Turismo está equipado con el mismo sistema de 800 voltios que se encuentra en el sedán, lo que permite un rendimiento similar según la versión.


Variantes y Aceleración

Hablando de versiones, el crossover se ofrecerá en cuatro variantes:


Taycan 4 Cross Turismo

Taycan 4S Cross Turismo

Taycan Turbo Cross Turismo

Taycan Turbo S Cross Turismo

Todas las variantes del Cross Turismo contarán con tracción en las cuatro ruedas de doble motor y transmisión trasera de dos velocidades.


La versión Turbo S acelerará de 0 a 100 en 2.7 segundos, solo 0.1 segundos más lento que su contraparte sedán.


La aceleración desciende a 3,1 segundos para el Taycan Turbo Cross Turismo, a 3,9 segundos para el Taycan 4S Cross Turismo y finalmente a 4,8 segundos para el Taycan 4 Cross Turismo.


Porsche Taycan Cross Turismo


Rango: Alcance

Porsche aún no ha lanzado el rango EPA, y algunas personas están preocupadas, considerando el rango del Taycan más elegante, que tiene 200 millas de rango EPA oficial.


Sin embargo, notamos que Porsche ha sido realmente conservador con su estimación de la EPA para el sedán, lo que podría ayudar a mantener un rango oficial alrededor del mismo número para la versión más grande de Cross Turismo.


Precio y Disponibilidad

El Taycan Cross Turismo parte de los 95.000€ y llegará a los concesionarios en el verano de 2021.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: