El nuevo volante estilo "Yoke" es legal en Reino Unido pero hay otro aspecto que no lo es



Cuando Tesla lanzó el nuevo Model S y Model X la semana pasada, los críticos inmediatamente se lanzaron sobre el volante "yugo". Sin embargo, los comentarios recientes de los reguladores del Reino Unido nos dan nuevas pistas, al parecer el volante modo yugo de Tesla para los nuevos vehículos de Tesla serán legales en este país. Recordamos que en Holanda fue aprobado hace apenas dos días.

Volante Tesla Model s


Los vehículos en las carreteras del Reino Unido se rigen por varios organismos reguladores. En un informe reciente, The Sunday Times optó por obtener la confirmación de la agencia correspondiente para ver si el yugo de dirección de Tesla sería aprobado para uso público o no. La publicación llegó a la Agencia de seguridad del conductor y el vehículo (DVSA), que la remitió a la Agencia de certificación de vehículos (VCA). La VCA luego pasó el Times al Departamento de Transporte (DfT).


El Departamento de Transporte del Reino Unido supervisa todas las agencias y las decisiones políticas que involucran carreteras, vehículos y seguridad vial. Tras una consulta, la publicación recibió una breve respuesta, y fue bastante positiva para el fabricante de automóviles eléctricos con sede en EE. UU.: “Las regulaciones relacionadas con el equipo de dirección (Reglamento 79 de la CEPE de las Naciones Unidas) no estipulan ninguna forma o tamaño del volante ”, Escribió el DfT.


Tesla Arcade no será legal en Reino Unido

Sin embargo, el DfT notó que hay algo en los nuevos coches insignia de Tesla que merece preocupación. Tesla señala en su página web oficial que el Model S y el Model X cuentan con compatibilidad de controlador inalámbrico que permite jugar desde cualquier asiento del vehículo. Según el DfT, la ley del Reino Unido indica que funciones como los videojuegos no deben estar disponibles para los pasajeros del asiento delantero cuando el automóvil está en movimiento. Si Tesla permite que los juegos Arcade se muestren en la pantalla principal de actualización del Model S y Model X mientras los vehículos están en movimiento, la compañía podría entrar en conflicto con los reguladores, incluso si el pasajero delantero es el que juega, no el conductor.


Tesla Arcade


Por ley, los conductores solo pueden usar pantallas cuando ven información de manejo relacionada con el estado del vehículo o su equipo, cuando se muestra la navegación o cuando ayudan a ver la carretera alrededor del vehículo. Bajo las regulaciones de Vehículos de Carretera (Constricción y Uso), las pantallas utilizadas para cualquier otra cosa no deben ser visibles para el conductor mientras se conduce el vehículo, dijo un portavoz del DfT.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: