¿Tiene Tesla un problema de baterías? - Noticias Tesla España|Actualidad Tesla motors en español ¿Tiene Tesla un problema de baterías?

¿Tiene Tesla un problema de baterías?

Como ya sabemos, el mayor obstáculo para una compañía como Tesla y su intención de acelerar una transición ecológica, es la de tener suficientes baterías para sus vehículos eléctricos. Y esto, no solo es un problema de Tesla, sino que empieza a serlo para el resto de compañías que se van sumando a la fabricación de sus propios vehículos o empiezan a echar cálculos.






Por esto mismo, Tesla ya está tomando medidas importantes para asegurar que la disponibilidad de baterías no le afecte tanto como a sus rivales. Cabe recordar, que Tesla tiene su propia fabrica de baterías en colaboración con Panasonic, aunque también existen acuerdos con otras marcas de fabricación de baterías.



Como ya informamos en un artículo anterior, Tesla planea aumentar su producción de baterías y un gran paso parece ser la construcción de una fábrica cercana a la Gigafactory de Berlín. Según las informaciones, produciría sus propias celdas de batería 4680. Estas baterías ya se están probando, y supuestamente las veríamos instaladas ya a mediados de año 2021 en el Model Y fabricado en el país germano.



Habría que sumar también, la noticia de que Tesla recibirá una parte de un paquete de ayudas de 3.500 millones de dólares. Esta ayuda irá destinada a la propia instalación de celdas de batería 4680 producidas en Alemania, y según las informaciones de Bloomberg, el ministro de Economía Jörg Steinbach dice que la fábrica de baterías alemana de Tesla podría estar en funcionamiento en tan solo dos años.







Veremos si Tesla consigue satisfacer la demanda de baterías para sus vehículos eléctricos, ya que es indudable que cada vez la oferta es mayor y con la supuesta aparición de un modelo por 25.000 $ se dispararían las ventas.



Todo indica que veremos más fábricas de baterías y quién sabe si alguna Gigafactoy más. Lo que está claro, es que Tesla no puede depender tanto de una sola compañía, ya que la mayoría de los fabricantes de automóviles ya conocidos, además de varias startups, están avanzando también con gran esfuerzo hacia la electrificación de sus parque de automóviles.


Post a Comment

Deja un comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente