Tesla inicia la producción de supercharguers en la Gigafactory de Shanghai



Como ya se había informado, Tesla estaba produciendo sus estaciones de carga en Fremont (California), pero con la aparición de los nuevos Supercharger V3 durante el año pasado, trasladó la producción a la Gigafactory New York.






Esta decisión ha permitido aumentar la unidades fabricadas y también la producción de sus tejas solares, si bien tenemos en cuenta que el ritmo de expansión de su red de carga es cada vez mayor.


La aceleración de puntos de carga es primordial en los planes de la compañía, y ya en 2020, Tesla dio un gran impulso llegando a instalar su cargador número 20.000 en su red de Supercharger. A su vez, supimos también que Tesla iba a construir una fábrica dedicada exclusivamente a la fabricación de Supercargadores en China.


Pues bien, a través de la cuenta de Weibo podemos saber que el fabricante de automóviles ha iniciado su actividad en China:


"Hoy, Tesla Shanghai Supercharging Station Factory se puso oficialmente en producción con el fuerte apoyo de los gobiernos de Shanghai a todos los niveles y el rápido avance de Tesla, la Tesla Shanghai Super Charging Station Factory se completó y puso en producción oficialmente, lo que representa a la principal de la industria, la pila de sobrealimentación de tercera generación (V3) que estaba oficialmente fuera de la línea de montaje. El proyecto tomó menos de medio año desde el establecimiento formal del proyecto en agosto de 2020 hasta la producción oficial, que una vez más refleja la velocidad de Shanghai y Tesla"



Las informaciones son muy positivas, e informan que dicha fábrica será capaz de producir 10.000 puestos de carga al año. Hasta ahora, Tesla ha alcanzado de 20.000 en un periodo de 8 años, por lo que las noticias que llegan desde el continente asiático son más que buenas.



Sin duda, cada vez es mayor la demanda de vehículos eléctricos que Tesla está teniendo, y no puede descuidar sus puntos de recarga. Veremos si dentro de poco nos sorprende con alguna otra instalación similar en Europa, y fuera posible acortar fechas para una red de Supercharguers satisfactoria para todos sus usuarios.



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: