Descubre cuál será la ubicación de la próxima Tesla Gigafactory - Noticias Tesla España|Actualidad Tesla motors en español Descubre cuál será la ubicación de la próxima Tesla Gigafactory

Descubre cuál será la ubicación de la próxima Tesla Gigafactory

Tesla establecerá su presencia en India con una planta de producción en Karnataka, un estado ubicado en la región suroeste del país, según el ministro principal B. S. Yediyurappa.


Se ha especulado ampliamente que la próxima planta de producción extranjera de Tesla se instalaría en India. Durante años, los fanáticos indios del fabricante de automóviles eléctricos han presionado al director ejecutivo Elon Musk para obtener detalles sobre la entrada de la compañía en el país. A finales de 2020, Musk indicó que 2021 finalmente sería el año en que sucedería.


Tesla India


India tiene impuestos de importación astronómicos que hacen que los coches de Tesla sean inasequibles para la mayoría de la población del país. Por este motivo, los interesados ​​en comprar los coches han querido una planta de producción en el país, y en enero finalmente se confirmó.


Los documentos de enero presentados al Ministerio de Asuntos Corporativos de la India (MCA) mostraron que Tesla había solicitado oficialmente varias licencias comerciales para vender productos automotrices y energéticos. Estas solicitudes fueron concedidas por la MCA, y Tesla estaba lista para decidir la ubicación de una instalación de producción en las próximas semanas.


Ahora, parece que la planta estará en Karnataka, que ha sido la pionera de la fábrica durante varios meses, el ministro principal de Karnataka, B. S. Yediyurappa, afirma que Tesla abrirá su planta de producción en Karnataka después de una declaración que enumera los beneficios en el presupuesto de la Unión.


Yediyurappa dijo:


La empresa estadounidense Tesla abrirá una unidad de fabricación de automóviles eléctricos en Karnataka.


Hasta ahora, ningún político ha confirmado explícitamente que Tesla haya elegido una ubicación específica para su próxima planta de producción. Esta es la primera instancia que ha visto a un miembro importante del gobierno confirmar la ubicación de la fábrica.


Tras la declaración de Yediyurappa, el secretario en jefe de Comercio e Industrias en Karnataka, Gaurav Gupta, declaró que Tesla no ha delineado un cronograma o forma para la nueva planta, pero que meses de contacto con el fabricante de automóviles finalmente han dado lugar a una decisión.


Entre Karnataka, Tesla también estaba interesado en Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Maharashtra, según News Minute. El ministro de Industrias de Maharashtra, Subhash Desai, dijo en un comunicado la semana pasada que Tesla también estaba considerando su región.


Desai estaba frustrado con las conversaciones de que Karnataka ya había sido elegido, porque en ese momento, Tesla no había aterrizado en un área específica para la instalación. Karnataka parece haber asegurado la primera fábrica de Tesla en India, pero siempre existe la posibilidad de que pueda establecer más de una como centro de producción para los mercados de África y el sur de Asia.

Post a Comment

Deja un comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente