Tesla detiene la producción del Model 3 en Fremont



La famosa compañía americana ha detenido la línea de producción del Model 3 en la Gigafactory de Fremont en California del 22 de febrero al 7 de marzo.





Según las informaciones de Bloomberg la detención de la línea de producción será durante dos semanas, comenzando el pasado lunes y durando hasta el domingo 7 de marzo. Las causas para la interrupción de la producción aún se desconocen por ahora, sin embargo, la creciente especulación sobre la escasez de materiales semiconductores en todo el mundo parece ser la razón principal, pero no se ha confirmado.



"Al personal de una línea de producción del Modelo 3 en Fremont se le dijo que su línea estaría inactivo desde el 22 de febrero hasta el 7 de marzo, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la información es privada. A los trabajadores se les dijo que se les pagaría para el 22 y 23 de febrero y no se les pagaría por el 22 de febrero. 28, 1, 2 y 3 de marzo. Se les aconsejó que se tomaran tiempo de vacaciones, si lo tenían".



Ya durante la presentación de ganancias del cuarto trimestre de 2020, Tesla admitió que había escasez y que estaba "trabajando extremadamente duro para gestionar" la situación en el futuro. También el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, dijo que la escasez podría tener consecuencias para el fabricante de automóviles eléctrico.


 

"Específicamente para el primer trimestre, nuestros volúmenes tendrán el beneficio de la rampa del Modelo Y temprano en Shanghai. Sin embargo, la producción de S y X será baja debido a la transición a los productos recién diseñados. Además, estamos trabajando muy duro para manejar la escasez global de semiconductores, así como la capacidad portuaria, que puede tener un impacto temporal. Seguiremos invirtiendo fuertemente en sobrealimentación y capacidad de servicio mientras impulsamos reducciones en costos, incluyendo el abierto como porcentaje de los ingresos. La demanda global sigue superando a la producción, y estamos avanzando tan rápido como podemos con un enfoque a largo plazo".



La Gigafactory de Tesla en Fremont es responsable de la producción del Model 3, el vehículo más popular de la marca. El sedán totalmente eléctrico combina asequibilidad con rendimiento, ofreciendo a los consumidores algunas de las mejores características de vehículos eléctricos disponibles en el mercado hoy en día. Además, Tesla ha estado refinando Fremont durante años, trabajando en la incorporación de nuevas líneas de producción, la actualización de equipos, la mejora de algunas instalaciones dentro de la planta, y la ampliación de la fábrica para permitir una producción a mayor escala.



Actualmente, los números confirman la fábrica de Fremont como la más potente en términos de producción. Según las estimaciones la Gigafactory es capaz de producir alrededor de 600.000 vehículos anuales, de los cuales 500.000 son vehículos Model 3, y entre los 100.000 restantes son vehículos Model S y Model X.



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: