8 de cada 10 vehículos eléctricos fueron vendidos por Tesla en 2020 - Noticias Tesla España|Actualidad Tesla motors en español 8 de cada 10 vehículos eléctricos fueron vendidos por Tesla en 2020

8 de cada 10 vehículos eléctricos fueron vendidos por Tesla en 2020

De cada 10 coches eléctricos registrados en los Estados Unidos en 2020, casi ocho de ellos fueron entregados por Tesla.


Nuevos datos de Automotive News muestran que Tesla poseía el 79% del total de vehículos eléctricos registrados en los EE. UU. en 2020, dejando solo el 21% para que los otros fabricantes se dividan entre ellos. A este dominio abrumador también le sigue una premonición algo obvia: los cuatro coches eléctricos que Tesla ofrece actualmente formaban cuatro de los cinco primeros lugares. Con el Chevy Bolt EV en tercer lugar, el Model 3, Model Y, Model X y Model S ocuparon el primer, segundo, cuarto y quinto lugar, respectivamente.


Modelos Tesla


El dominio de Tesla en los Estados Unidos


No es ningún secreto que Tesla ha dominado el sector de los vehículos eléctricos en todo el mundo. Con su software líder en la industria, tecnología de baterías y especificaciones de rendimiento, si alguien va a comprar un automóvil eléctrico, debería ser un Tesla la mayor parte del tiempo. Los consumidores estadounidenses están de acuerdo con esta afirmación, especialmente después de que casi el 80% de todos los vehículos eléctricos en los Estados Unidos en 2020 fueron construidos por la compañía dirigida por Elon Musk. 


No es de extrañar que el Model 3 y el Model Y, los dos coches más asequibles de Tesla, dominaran la tabla. El Chevy Bolt EV, que ocupa el tercer lugar, estaba detrás del Model Y del segundo lugar por 51,680 unidades, lo que lo coloca a la cabeza de los dos vehículos Tesla.


El Model Y y el Model 3 son comparables con el mismo aspecto general y diseño interior, uno es un poco más prominente ya que el Y es un crossover. El sedán Model 3 tampoco es una broma, principalmente porque es el vehículo eléctrico más popular a nivel mundial. Su asequibilidad, versatilidad y tres variantes ofrecidas lo convierten en la opción ideal para básicamente cualquier persona que tenga algún deseo. Ya sea que se trate de un conductor diario o algo que se pueda llevar a cabo en recorridos rápidos de fin de semana, el Model 3 se ajusta a la factura de casi cualquier persona.


Tesla experimentó un aumento del 16% en las matriculaciones de vehículos en 2020 en comparación con 2019. Con más automóviles ofrecidos, no es de extrañar que haya cierto crecimiento en términos del mercado estadounidense. El Model Y finalmente le dio a Tesla la oportunidad de competir en un mercado de SUV crossover altamente competitivo. Con más personas bajo la impresión de que los trenes motrices eléctricos son el camino a seguir, Tesla no debería ver ningún declive en el futuro previsible. Sin embargo, la empresa tendrá que hacer frente al aumento de la demanda a través de una serie de proyectos de plantas de producción. Uno de los cuales ya está en marcha en Austin, mientras Giga Texas se acerca a su primera producción programada para este verano.


Elon Musk tiene planes de abrir una tercera planta de producción en los próximos años. En una entrevista con Automotive News en 2020, el CEO de Tesla indicó que la próxima instalación con sede en EE. UU. Estaría operando en la región noreste de los Estados Unidos. Esto permitiría efectivamente que las tres plantas controlaran los Estados Unidos en tercios: Fremont se haría cargo de la producción de S y X en su conjunto, pero las construcciones 3 e Y permanecerían en el tercio occidental del país. Giga Texas controlará el centro de los EE. UU. Y la tercera Gigafactory no anunciada de EE. UU. Se haría cargo de los propietarios y encargados en el tercio oriental del país.


Musk dijo:


Creo que en algún momento habrá una tercera Gigafábrica en Estados Unidos. Me imagino, ya sabes, más cerca del norte, noreste, muy probablemente. Dijo Musk


Las deficiencias en producción también han sido un punto importante de enfoque para Tesla, ya que la fabricación ha sido un problema que Musk tiene la intención de mejorar constantemente. La compañía ha realizado varios movimientos hacia la automatización y ha utilizado elementos como Giga Press para mejorar la eficiencia de fabricación. Eliminó 69 piezas en total de la fundición trasera del Model Y, lo que aumentó la calidad y redujo el tiempo dedicado a construir una única fundición. Finalmente, Musk dice que el Model 3 también usará un molde de una sola pieza.


Tesla tendrá mucho trabajo por delante en los próximos años. Con nuevos fabricantes como Rivian y Lucid uniéndose al sector de vehículos eléctricos este año, Tesla tendrá su primer lote de competencia totalmente eléctrica en los EE. UU.

Post a Comment

Deja un comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente