El próximo coche de Tesla podría incorporar el desbloqueo de ultra banda ancha con iPhone



Un documento de la FCC de Tesla filtrado y compartido por The Verge sugiere que los próximos autos de Tesla serán compatibles con Ultra Wideband, una tecnología que está integrada en los últimos iPhones y en vehículos, que permite una mayor precisión al desbloquear un automóvil con un teléfono inteligente.


Tesla iphone


Tesla presentó en septiembre documentación sobre nuevos llaveros, un controlador y terminales que se instalarían dentro del marco y la cabina de un vehículo, algunos de los cuales admiten la comunicación de banda ultra ancha. Tesla está utilizando una implementación basada en estándares de Ultra Wideband, por lo que debería ser compatible con los modelos iPhone 11 y iPhone 12 que admiten la tecnología si finalmente termina en los vehículos Tesla.


Los dispositivos ‌iPhone 11‌ y ‌iPhone 12‌ de Apple están equipados con un chip U1 que admite la tecnología de banda ultra ancha para mejorar la conciencia espacial y la detección de ubicación en interiores. Apple ha comparado la banda ultra ancha con "GPS a la escala de la sala de estar" y está diseñado para un seguimiento preciso de proximidad.


En este momento, Apple está usando el chip U1 para una función AirDrop direccional y para interactuar con el HomePod mini equipado con U1 para entregar canciones, pero por lo demás no hace mucho. En el futuro, se espera que Apple use el chip U1 para AirTags, y también tiene aplicaciones como la integración con vehículos.


No hay una palabra explícita de que la implementación de banda ultra ancha de Tesla funcionará con el iPhone, pero Tesla ya tiene una aplicación para iPhone que permite a los propietarios de Tesla bloquear y desbloquear sus coches, entre otras características. Según el documento de la FCC, la función de banda ultra ancha de Tesla determinará con mayor precisión qué tan lejos está una persona de su automóvil para fines de desbloqueo y activación, y Tesla la describe como más segura.


Los futuros vehículos Tesla incluirán varios extremos de banda ultra ancha en el vehículo para la triangulación de la ubicación adecuada y para determinar si una persona está dentro o fuera del automóvil, y es probable que estos puedan interactuar con los iPhones de Apple.


Otros fabricantes de vehículos también están trabajando en la tecnología de banda ultra ancha que funcionará con los modelos ‌iPhone 11‌ y ‌iPhone 12‌. En enero, BMW dijo que está trabajando en Digital Key Plus, una nueva versión de banda ultra ancha de la función Apple Car Keys que está diseñada para permitir que los conductores desbloqueen y enciendan sus vehículos sin sacar su ‌iPhone‌ de su bolsillo o bolso.


La tecnología de banda ultra ancha de BMW se integrará en el vehículo eléctrico iX que se lanzará en Europa a fines de 2021 y en América del Norte a principios de 2022.


Para más noticias de Apple os recomendamos seguir la cuenta de GhostCoreApple en Instagram en la que publicamos noticias diarias de la compañía.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: