¿Nuevo modelo del Tesla Semi? - Noticias Tesla España|Actualidad Tesla motors en español ¿Nuevo modelo del Tesla Semi?

¿Nuevo modelo del Tesla Semi?

Como ya es sabido, Tesla tiene planeado sacar al mercado un camión eléctrico producido por la propia marca. Pues bien, hace pocas semanas se han filtrado unas imágenes de lo que podría ser un nuevo modelo.





La primera vez que se dio a conocer el Tesla Semi fue en 2017, mostrando un prototipo de camión eléctrico. En ese momento Tesla exhibió dos modelos para EE.UU y mostró pruebas de carretera reales para los futuros clientes que estuviesen interesados. 


Hay que tener en cuenta, que en el momento que la marca de vehículos eléctricos presento este modelo, las fechas apuntaban a 2019, pero tras unos retrasos, Tesla habló de "producción de bajo volumen a finales de 2020", y más tarde se aplazó hasta 2021.


Pues bien, las informaciones apuntan a que posiblemente a finales de este año veamos las primeras entregas del Tesla Semi. Hace pocas semanas se ha visto el transporte de un prototipo de camión fabricado por Tesla en carreteras americanas, concretamente en Truckee, California.











 


Fuente: SacTesla



Ya durante el verano pasado y según el medio Electreck, el propio Elon Musk, CEO de Telsa, se dirigió a sus empleados mediante un correo electrónico comentando lo siguiente: "Es hora de llevar Tesla Semi a la producción por volumen". Y más recientemente, Tesla ha indicado que el camión eléctrico entraría en producción este mismo año, entregando las primeras unidades a los clientes.


Parece ser, como ya es habitual que los atrasos que está sufriendo la compañía americana se deben a un problema de producción de sus celdas de batería 4680. Cada vez es mayor la demanda, y está siendo bastante complicado llegar a una producción de volumen suficiente.


Aún así, durante el anterior informe de ganancias, Elon Musk comentó que el Tesla Semi está listo para la producción y que su producción será la Gigafactory de Texas en Austin. También existen indicios a que en la Gigafactory de Nevada podríamos ver alguna línea de producción.


Sea como sea y a pesar de los retrasos, la llegada de un camión eléctrico al mercado es una grandísima noticia para todos los entusiastas de la movilidad eléctrica, y esperemos que también podamos beneficiarnos lo antes posible en Europa.


Post a Comment

Deja un comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente