El famoso inversor de Tesla que predijo el aumento de las acciones en 2020 se deshace de sus acciones ¿Por qué?



El inversor de Tesla Gary Black, decidió deshacerse de sus acciones de Tesla después de predecir con precisión el aumento de más del 700% en el precio de las acciones del fabricante de automóviles en 2020. Black anunció esta mañana que la "ausencia de una guía clara de entrega para el año fiscal 21" y otros factores fueron el motivo de su decisión.


Tesla Bitcoin


Black publicó un Tweet el lunes por la mañana anunciando que ha dejado sus posiciones en TSLA después de ser accionista a largo plazo desde agosto de 2019. Además de la guía de entrega indefinida de Tesla para 2021, existen “mayores probabilidades de un gran fallo en el primer trimestre y una asignación de capital más arriesgada la política y la mayor variabilidad de los ingresos fueron los factores principales ”, dijo.


En otros tweets, Black explicó su disgusto por la decisión de la empresa de invertir en Bitcoin. "Es un pequeño riesgo desde el punto de vista de la valoración", dijo. "Por otro lado, agrega más volatilidad al flujo de ganancias de TSLA y puede resaltar un cambio en la tolerancia al riesgo dentro de $ TSLA".


Black compró acciones de Tesla en agosto de 2019 debido a la expansión del mercado de vehículos eléctricos, y Tesla había demostrado ser la empresa con más probabilidades de dominar el sector. Con vehículos nuevos que se expandieron en diferentes segmentos, como el Cybertruck, el crossover Model Y y el Semi, junto con el enfoque cada vez mayor de la compañía en la producción de baterías y la asequibilidad, parecía una inversión ideal para Black. Tenía razón, ya que 2020 resultó ser el año más importante de la compañía hasta el momento. Entregó apenas 500.000 vehículos, produjo más de 509.000 y registró beneficios en los cuatro trimestres.


Al marcharse con una buena ganancia, Black dice que buscará un punto de entrada más bajo para volver a convertirse en accionista. Sin embargo, la falta de orientación de entrega por parte de Tesla durante su Convocatoria de ganancias del cuarto trimestre de 2020 fue algo que no sentó bien a algunos inversores, siendo Black uno de ellos.


Tesla se encuentra actualmente en el proceso de construir dos nuevas instalaciones de producción: una en Alemania y otra en Texas. Si bien ambas plantas de producción comenzarán a producir a mediados de 2021, Tesla no tiene una fecha de inicio definitiva para la fabricación o las entregas para ninguna de las instalaciones. Por lo tanto, es difícil para la empresa delinear una tasa exacta de producción o entrega.


Los únicos números concretos que Tesla ofreció durante la sesión de ganancias del cuarto trimestre se ubicaron en su Mazo de Accionistas. Describió la producción de Fremont y Giga Shanghai del Model S, Model 3, Model X y Model Y, con una tasa combinada de 1.050.000 coches por año.


Pero esto no significa que Tesla entregará tantos autos. La tasa de producción se puede considerar como el "mejor escenario", lo que significa que si no hay paradas de producción, fallos en el equipo o revisiones de las líneas de producción, Tesla probablemente produciría 1.050.000 automóviles. Algunos analistas, como Bill Selesky de Argus, han estimado lo que Tesla producirá y entregará en 2021. Argus dijo en una nota a los inversores que espera que Tesla produzca 952.000 coches este año. full-width


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: