Elon Musk tiene un problema con las baterías de níquel



Tesla está cambiando las baterías a sus vehículos Standar Range, en concreto, está colocando baterías LFP, baterías de fosfato de hierro y litio, por problemas de suministro de níquel.


El CEO de Tesla, Elon Musk, ha pedido a los proveedores de níquel que extraigan más tierra metálica para la producción de sus baterías de vehículos eléctricos, en un intento por satisfacer el aumento de la demanda de vehículos de la compañía. Durante el verano de 2020 en la presentación de ganancias del segundo trimestre, Elon Musk hizo un llamamiento a los mineros de níquel. En ese momento ofreció un "contrato gigante" a las empresas que extrajeran más metal.






El objetivo era un intento de escalar la producción de las células con cátodos de níquel. Durante la llamada de ganancias, Musk dijo a través de The Motley Fool:


"Bueno, me gustaría volver a enfatizar, cualquier compañía minera por ahí, por favor, extraiga más níquel, ¿de acuerdo? Donde quiera que estés en el mundo, por favor extraiga más níquel y no esperes a que el níquel vuelva a algún tiempo, algún punto culminante que experimentaste hace unos cinco años o lo que sea. Vaya por la eficiencia, como minería de níquel respetuosa con el medio ambiente a gran volumen. Tesla le dará un contrato gigante por un largo período de tiempo si extrae níquel de manera eficiente y sensible al medio ambiente. Así que esperemos que este mensaje llegue a todas las empresas mineras".

 


Durante este tiempo, Tesla ha estado fabricando el Model 3 Standard Range en EE.UU con cátodos de níquel en sus pilas de batería de iones de litio. Pues ahora, ante la falta evidente de materia prima parece ser que va a cambiar. Elon Musk twitteó lo siguiente:







Hay que tener en cuenta que las células a base de níquel tienen una mayor densidad de energía, lo que ayuda a los automóviles eléctricos a aumentar sus clasificaciones de autonomía, mientras que los paquetes de fosfato de hierro son capaces de almacenar menos energía.


Estas baterías compuestas por paquetes de fosfato de hierro son ideales para los vehículos de gama estándar de Tesla, donde los consumidores sacrifican prestaciones y rendimiento por un precio más bajo. Si bien los vehículos SR de Tesla todavía son dignos de la compra, no es ningún secreto que la gente preferiría tener más autonomía.


El problema actual, es que el níquel no se extrae en cantidades lo suficientemente voluminosas como para sustentar el objetivo de Tesla de pasar a celdas basadas en cátodos de níquel en todos sus coches. En su lugar, parece ser que guardarán estas celdas para las variantes de largo alcance y rendimiento de sus vehículos.


Elon Musk también dijo que los vehículos de la gama estándar tienen la capacidad de sostener un "alto rango de 200... casi 300 millas" con el paquete de fosfato de hierro. Parece que esto es suficiente para los modelos más económicos, alineándose con lo que dijo en julio pasado.


"Así que creemos que conseguir un alcance que esté en los 200 altos, básicamente, creemos que probablemente obtenga un alcance de casi 300 millas con un paquete de fosfato de hierro, teniendo en cuenta un montón de eficiencias del tren motriz y otras eficiencias del vehículo. Y eso libera mucha capacidad para cosas como el Tesla Semi y los otros proyectos hasta ahora más altos de densidad energética. Así que, sí, así que tienes como dos cadenas de suministro que puedes aprovechar en fosfato de hierro o níquel. Ya usamos muy poco cobalto en nuestro sistema, y eso es, eso puede ser cero, por lo que básicamente se trata de níquel".



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: