Elon Musk opina sobre un impuesto al carbono



Elon Musk ha estado hablando recientemente en el podcast Joe Rogan Experience, y uno de los temas que ha comentado ha sido sobre un impuesto al carbono. Según su opinión, este impuesto podría aplicarse de varias maneras, como un impuesto directo para las industrias, basado en sus emisiones globales de carbono, o un impuesto para los productos que en su producción utilicen quema de combustibles fósiles.



Con Biden como presidente de los EEUU, uno de sus programas dentro de su administración está la decisión de implementar acciones sostenibles. Un ejemplo, es su iniciativa de impulsar una transición de la flota de vehículos del gobierno a automóviles eléctricos, así como la reactivación de un crédito fiscal para las compras de vehículos eléctricos.



Aún así, el hecho de poner un impuesto el cual impondría una tarifa por las emisiones de carbono sería difícil de implementar según Musk. Señaló que un impuesto al carbono, si se implementa, debe ser no regresivo, que permita afectar en menor medida a las personas con bajos ingresos. Hay que tener en cuenta que la sostenibilidad fue una de las razones por las que Biden fue elegido presidente.



Elon Musk comentó durante el podcast Joe Rogan Experience:


"Hablé con la administración Biden, y ellos estaban como 'Bueno, esto parece demasiado difícil políticamente'. Y yo estaba como, 'Bueno, esto es obviamente algo que debería suceder'. Y por cierto, SpaceX también estaría pagando un impuesto sobre el carbono. Así que creo que también deberíamos pagarlo. No es como si no debiéramos tener cosas generadoras de carbono. Es solo que tiene que haber un precio en estas cosas".




 


Durante la entrevista Elon Musk señaló que un impuesto sobre el carbono solucionaría el problema actual con las emisiones. También mencionó que las iniciativas que son perjudiciales para el medio ambiente deben tener un incentivo negativo, mientras que las que sostienen el medio ambiente deben tener un incentivo positivo, siendo un concepto lo suficientemente simple y sensato.


"Seguro que solucionará automáticamente el problema. Sabes, solo piensa en ello como impuestos. Es como, ya sabes, aquí estamos bebiendo alcohol, ahora los impuestos sobre el alcohol y el tabaco son más altos que sobre, digamos, frutas y verduras, ¿de acuerdo? Porque todo el mundo sabe que las frutas y verduras son buenas para ti y el alcohol y el tabaco no son buenos para ti. Así que estamos como, sí, probablemente deberías sesgar los impuestos hacia el alcohol y el tabaco. Tener impuestos más altos sobre el alcohol y el tabaco, y impuestos más bajos sobre las frutas y verduras. Eso es sensato. Lo mismo ocurre con la energía".


 

El CEO de Tesla no es la primera vez que habla sobre este tema con un presidente de los EE.UU, como ahora sucede con Biden, sino que parece ser que ya presionó por un impuesto al carbono con la administración Trump.



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: