La mayor amenaza para los vehículos eléctricos de Tesla es Apple, descubre el porqué



Tras la noticia de que el gigante tecnológico Apple centrará parte de su esfuerzo en un proyecto de automóvil eléctrico, muchos analistas y entusiastas dentro del espacio de los vehículos eléctricos han especulado sobre cuál es el potencial de Apple en el sector. Según Gene Munster de Loup Ventures, Apple representa la amenaza más significativa para el dominio actual de Tesla en el sector, y podría deberse a la amplia experiencia de la empresa en el sector tecnológico.


Tesla y Apple


Munster no cree que una fusión entre Tesla y Apple pueda suceder alguna vez sobre la base del control implacable de ambas compañías sobre sus productos. Se rumorea que Apple tiene un acuerdo con Hyundai, pero las conversaciones se interrumpieron a principios de esta semana entre las dos compañías, y Renault, un fabricante de automóviles francés, ha dado un paso al frente con un interés total en el Apple EV.


Hyundai anunció una declaración el 8 de febrero que indica que no se estaba comunicando con Apple (a través de Reuters):


Estamos recibiendo solicitudes de cooperación en el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos autónomos de varias empresas, pero están en una etapa inicial y no se ha decidido nada. No estamos en conversaciones con Apple sobre el desarrollo de vehículos autónomos.


Sin un socio en su proyecto inicial de producción de vehículos, Apple todavía tiene algo de peso en términos de vehículos eléctricos debido a su experiencia en software. Los automóviles eléctricos requieren una infraestructura diferente a la de los vehículos con motor de combustión para recibir modificaciones constantemente a través de actualizaciones inalámbricas. Uno de los mayores desafíos para los fabricantes es resolver estos problemas de software, y compañías como Volkswagen admitirán que ha sido su obstáculo más importante hasta la fecha.


Debido a que Apple tiene una base sólida en software, hace que la empresa sea un candidato principal para minimizar estos problemas una vez que comienza la producción. Si bien la especulación insiste en que faltan varios años para la producción inicial del vehículo eléctrico de Apple, Munster cree que Apple tiene la mayor amenaza para el dominio de Tesla, y podría basarse en el software.


Munster dijo en una entrevista con CNET:

Creo que Apple es el mayor riesgo competitivo al que se enfrentará Tesla. Todavía están tratando de averiguar qué va a hacer Apple, pero ese es el mayor riesgo competitivo. Esa es una pieza de esto ... A pesar de eso, sigo pensando que ambas empresas pueden coexistir.


Es innegable que la competencia crea un mercado más competitivo. Sin duda, Apple presionará a Tesla para que perfeccione aún más su software, a pesar de que ya es una de las empresas más exitosas en términos de calidad de software. Con Apple todavía a varios años de construir un vehículo eléctrico, no es ningún secreto que Tesla sin duda ampliará su ventaja sobre otros en el mercado, haciendo que las posibilidades de Apple de ponerse al día en la década sean relativamente escasas. Sin embargo, Apple ciertamente puede ser competitivo en los próximos años, especialmente a medida que crece el mercado mundial de vehículos eléctricos.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: