Tesla pudo ser comprada por Apple - Noticias Tesla España|Actualidad Tesla motors en español Tesla pudo ser comprada por Apple

Tesla pudo ser comprada por Apple

Durante mucho tiempo los rumores entre Apple y Tesla han sido continuos, y es que si existe una empresa de referencia en el mundo de la tecnología es la famosa compañía con el logo de la manzana mordida.






Pues hace poco y para disipar las dudas, Elon Musk, ha confirmado dichos rumores manteniendo que intentó vender Tesla a Apple hace no mucho tiempo, pero Tim Cook (CEO de Apple) ni siquiera le recibió. Pudo haber sido un error ya que por entonces hubiera cabido la posibilidad de comprar Tesla por una décima parte del valor actual, unos 60.000 millones de dólares $.



"During the darkest days of the Model 3 program, I reached out to Tim Cook to discuss the possibility of Apple acquiring Tesla (for 1/10 of our current value). He refused to take the meeting."



Esto no ese mera casualidad puesto que llevan tiempo compitiendo por talento, y más después de rumorearse un coche eléctrico autónomo por parte de Apple en 2024. De ahí el famoso comentario de Elon: “Apple is Tesla’s graveyard”.



En 2013 según la biografía de Elon Musk por Ashlee Vance, ya intentó la venta de la compañía por las dificultades que tenían en el aumento de producción del Model S. En concreto, se reveló que Musk y Larry Page, CEO de Alphabet (empresa filial de Google), tenían un trato para que este último comprara Tesla, pero fracasó.



También existieron rumores de una posible reunión entre Adrian Perica (jefe de fusiones y adquisiciones de Apple) y Musk, buscando una oferta satisfactoria.



A pesar de todo, Tesla ha conseguido sobreponerse a los problemas y parece que su futuro cada vez se afianza más a pesar de una futura competencia por parte de Apple. Y es que Elon no está impresionado, declarando que el futurible vehículo llevaría una celda de batería que Tesla ya utiliza, y posiblemente un diseño en la estructura de baterías similar al que ya presento en el battery day.


Post a Comment

Deja un comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente