Tesla ofrece su propio "inversor de energía solar"



Tesla está ofreciendo un inversor de energía solar propio completando la oferta solar domestica junto al Powerwall.


La compañía no solo ofrece a sus consumidores un vehículo eléctrico, sino que va más allá ofreciendo una solución para la obtención limpia de energía para nuestros hogares.





En 2016 Tesla dio el primer paso obteniendo SolarCity, desde entonces la empresa dirigida por Elon Musk no solo ofrece un medio de transporte eléctrico también podemos acceder desde su web a Solar Roof (Techo solar) y a Solar Panels (Paneles solares) con la introducción de su exitosa Powerwall.



El Powerwall de Tesla es una batería domestica que almacena la energía obtenida a través de placas o tejas solares convirtiéndose en una fuente de energía en caso de un posible corte en la luz.






Pues bien, gracias a la experiencia de Tesla en electrónica de potencia en sus vehículos eléctricos ahora nos ofrece otro artículo relacionado con la instalación solar, concretamente su propio inversor de energía solar o "Tesla Solar Inverter":


"Tesla Solar Inverter completa el sistema solar doméstico Tesla, convirtiendo la energía de CC de energía solar a la corriente alterna para el consumo doméstico. La reconocida experiencia de Tesla en electrónica de potencia se ha combinado con características de seguridad robustas y un proceso de instalación simple para producir un inversor solar excepcional que es compatible con Solar Roof y paneles solares tradicionales. Una vez instalado, los propietarios utilizan la aplicación Tesla para administrar su sistema solar y monitorear el consumo de energía, lo que resulta en una experiencia de ecosistema verdaderamente única".



Este nuevo producto ya está siendo instalado para los nuevos compradores en EE.UU y seguramente no tarde mucho en llegar a Europa. La propia compañía nos ofrece una serie de características y especificaciones fundamentales:


  • Construido sobre la tecnología Powerwall 2 para una eficiencia y fiabilidad excepcionales.
  • Wi-Fi, Ethernet y conectividad celular con actualizaciones inalámbricas .
  • Diseñado para integrarse con Tesla Powerwall y la aplicación Tesla.
  • Modelos de 3,8 kW y 7,6 kW disponibles.

 

Este artículo parece cerrar el ecosistema solar doméstico de Tesla y dando lugar a una nueva categoría de productos para el que disponga de una vivienda unifamiliar y horas de sol, ofreciendo un ahorro en sus facturas de luz.


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: