Tesla llega a Israel con licencia de importación, las ventas comenzarán en unos días



Tesla ha recibido una licencia de importación comercial del Ministerio de Transporte de Israel y se espera que las ventas en línea de sus coches eléctricos comiencen en unos pocos días.


Tesla ha estado buscando expandirse a Israel desde 2019 cuando la compañía registró una subsidiaria de propiedad total en el territorio del Medio Oriente en diciembre de ese año. “Tesla Motors Israel” tenía la intención de vender tanto sus automóviles como sus sistemas de almacenamiento de energía móvil en Israel.


Tesla Israel


Ahora, Tesla ha recibido una licencia de importación comercial del Ministerio de Transporte del gobierno israelí.


hasta el momento, Tesla estaba en posesión de una licencia de "pequeño Importador", que permitía a la empresa importar hasta veinte automóviles a Israel. Estos vehículos probablemente se utilizaron con fines de prueba y para mostrar a los funcionarios del gobierno, quienes en última instancia tenían la clave para la entrada de Tesla en el mercado, las capacidades de los coches totalmente eléctricos.


Tesla lanzará su Online Design Studio en los próximos días para que los consumidores en Israel puedan personalizar y pedir cualquiera de los cuatro coches totalmente eléctricos que la compañía produce actualmente. No está claro si el Model 3 y el Model Y se importarían de China a Israel, o si todas las construcciones provendrían de la fábrica de Tesla en Fremont, California. Tesla importa algunas construcciones del Model 3 de Giga Shanghai a Europa, ya que las instalaciones de producción de Giga Berlín de la compañía aún están en construcción y la demanda aumentó a fines de 2020.


La principal competencia de Tesla en Israel será BMW, Porsche y Renault, que han suministrado automóviles eléctricos a los ciudadanos israelíes durante algunos años. El Renault Zoe es actualmente el vehículo eléctrico más asequible en Israel a un precio de alrededor de 40,000€ al tipo de cambio actual.


Según un informe del Times of Israel, Israel es uno de los doce países del mundo que proponen una eliminación completa de los combustibles fósiles para 2030. El Ministerio de Energía dice que planea terminar por completo la operación de productos a base de gasolina en favor de gas natural o electrico.

Tenemos la intención de llegar a una situación en la que la industria de Israel se basará en el gas natural y, lo más importante, el transporte en Israel se basará en el gas natural o la electricidad", dijo el ministro de Energía, Yuval Steinitz, durante una conferencia de energía en la zona más poblada de Israel. ciudad de Tel Aviv. "A partir de 2030, el Estado de Israel creará alternativas y ya no permitirá la importación de automóviles que funcionen con gasolina y diesel.

Si bien seguirán utilizando gas natural, el objetivo general es "cero contaminantes", agregó Steinitz.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: