Tesla copió a Apple para conseguir una conducción autónoma



Según Cathie Wood CEO de ARK Investment Management, Tesla habría copiado a Apple en términos de desarrollar su propio chip autónomo. Por lo que Apple estaría muy atrás antes de haber comenzado.






Según Cathie Wood en un seminario digital:


"Tesla sacó una hoja del libro de Apple cuando desarrolló su propio chip para vehículos autónomos"


Como ya sabemos, Apple entró en un mercado tecnológico ya saturado dando un paso más allá e innovando productos, ofreciendo al consumidor productos nuevos reinventados. 


"Apple ha entrado en los mercados mucho después de que alguien más los haya establecido y huido con el mercado"


Pues bien, Apple habría pedido a TSMC, una entidad de fabricación de microprocesadores, que desarrollen un chip capaz de ofrecer una conducción autónoma.



Todos sabemos que una empresa tan valiosa y con tanto potencial será capaz, pero la pregunta es cuándo lo veríamos. Según las informaciones Apple tiene pensado desarrollar un vehículo eléctrico totalmente autónomo. Se prevé que a lo largo de la década podríamos verlo, concretamente entre 2025 y 2027. Su objetivo parece ser ambicioso a pesar que existe una gran diferencia entre la fabricación de teléfonos móviles y vehículos eléctricos, pero también existen algunas similitudes como pueden ser las actualizaciones inalámbricas o la creación de software.



Sin embargo, Tesla tiene algo que por ahora Apple no tiene y es fundamental, una infraestructura para la fabricación de los vehículos eléctricos de conducción autónoma. La utilización de un sistema de conducción basado en cámaras en vez de sensores LIDAR que utilizan luz, reflejos y sensores, es otro punto a tener en cuenta. Veremos por donde se decanta la famosa compañía Apple.



También hay que tener en cuenta la experiencia de una compañía como Tesla, todos los datos obtenidos y los kilómetros recorridos. Concretamente las cifras se acercarían a los 5.000 kilómetros circulados en conducción autónoma en mayo, y Cathie Wood dice que la compañía habría aumentando en 32.000 millones de kilómetros. Google solo tiene entre 32 y 80 millones, según Seeking Alpha



Habrá que ver si Apple será capaz de conseguir una conducción autónoma y parece que optimismo por lo menos hay. Según el analista de ARK Tasha Keeney parece ser que la compañía está dando los pasos correctos para conseguirlo colocando nada más ni nada menos que a su jefe de Inteligencia Artificial al frente. Por otro lado, Cathie Wood comenta que están muy atrasados:



"Este es un juego de IA, el problema es que Apple acaba de hacerlo"

 


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: