Tesla busca un jefe de diseño para China



La famosa compañía americana está buscando un jefe de diseño en China para la fabricación de vehículos en el continente asiático. El objetivo sería supervisar la producción de futuras unidades y la ayuda para mejorar el diseño orientado a un mercado específico. 






Desde finales de 2019 Tesla está fabricando vehículos eléctricos en China, aunque las primeras entregas han comenzando en 2020. A pesar del poco tiempo, la demanda en el país oriental ha crecido de forma abrumadora y esto ha sido gracias al Model 3, dominando las cifras de ventas durante todo el año.



Los planes de la compañía no acaban aquí ya que a finales de 2020 empezó la fabricación del Model Y. Según diversas fuentes relacionadas con Tesla en China, han informado a Reuters que los dirigentes de recursos humanos de Tesla llevan trabajando durante cuatro meses para encontrar un candidato "bicultural" con al menos 20 años de experiencia. Esta persona deberá conocer perfectamente y estar familiarizado con los gustos chinos. Por lo tanto y a pesar de encontrarse en una buena posición de ventas en China, la compañía dirigida por Elon Musk busca dar un impulso de gran magnitud en cuanto a ventas se refiere.



Hasta ahora han sido varios los candidatos que han sido entrevistados por Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla. Aún así Tesla está solicitando diseños para un futuro vehículo eléctrico que capte masas en China, aunque el candidato no tenga experiencia en diseño automotriz.


Según Teslarati Tesla comunicó:


"Incluso si no eres un diseñador de automóviles, eres bienvenido a presentarte. Es más que un coche diseñado para ti".



A pesar de conseguir record de ventas con la aparición del COVID-19, el objetivo de seguir aumentado considerablemente las ventas de vehículos en todo el mundo es palpable. Parece ser,  que Tesla estaría pensando en adaptar sus vehículos dependiendo el mercado, buscando atender las necesidades de los diferentes compradores en vez de lanzar un vehículo universal.



Actualmente Tesla ha vendido más vehículos en China que en cualquier otro país del mundo, seguir creciendo en el país asiático aseguraría el éxito a largo plazo. Según el CEO Elon Musk, otras compañías se pondrán rápido al día en términos de desarrollos de vehículos eléctricos, pero Tesla se mantendría en cabeza debido a la eficiencia de fabricación. 


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: