Más Superchargers Tesla y ¿posible uso por otras marcas?



 





Hace pocos días como ya es habitual, Elon Musk contestó un tweet del famoso youtuber Marques Brownlee dejando caer una noticia de lo más impactante. En concreto, mencionó que los cargadores Tesla podrían ser utilizados por otras marcas de vehículos eléctricos.







Sin duda, esta información recibió reacciones de todo tipo por los usuarios de diferentes marcas entre los que se encontraban obviamente miembros de vehículos Tesla. Varias de las opiniones mostraban disconformidad y señalaban que dicha estrategia podría hacer perder el beneficio que actualmente tienen en la red de supercharguers. Cuantos más vehículos accedan a los supercharguers menos estaciones estarán disponibles para los propietarios de la propia compañía.



Pero puede ser que no sea el caso, ya que informaciones recientes apuntan a que la compañía americana está al tanto y la construcción de nuevos supercargadores es inminente. En concreto uno de los propietarios e inversores de Tesla, @Ray4Tesla, publicó una imagen supuestamente tomada en una instalación dedicada a la fabricación de Supercharguers v3 en China, a pocos Kilómetros de la Gigafactory de Shanghai.



Esta instalación empezó su construcción a finales de noviembre de 2020 y estaría probablemente finalizada en febrero de 2021 según medios locales, tendría una capacidad de producción aproximada a las 10.000 unidades al año.








Actualmente Tesla cuenta con unas 2.000 estaciones de carga, con más de 20.000 supercargadores entre EE.UU, Europa y Asia. Por lo que si la producción de los 10.000 supercharguers fabricados en China cumpliese su objetivo, estaríamos hablando que en solamente dos años la compañía podría duplicar las unidades actuales.



A todo esto habría que sumar la actual mejora de producción en la Gigafactory New York o la posibilidad de fabricar estaciones V3 en sitios como la Gigafactory de Berlín o la Gigafactory de Texas.



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: