La ventaja económica del Tesla Semi de la que nadie habla



El Tesla Semi tiene una buena cantidad de críticos, e incluso hoy en día, algunas voces notables como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, creen que la camioneta totalmente eléctrica Clase 8 no es factible. Sin embargo, cuando uno mira la información disponible actualmente sobre el próximo vehículo, uno vería que el Tesla Semi está muy subestimado.


camión tesla semi


Una de las críticas clave que rodean al Tesla Semi es su peso, que los escépticos dirían que es demasiado para ser económicamente viable. Tesla no ha compartido ningún detalle sobre el peso del Semi, aunque la compañía señaló que el vehículo consume menos de 2 kWh por milla. 

Teniendo en cuenta que las baterías de 100 kWh de Tesla normalmente pesan alrededor de 600 kilogramos, se podría inferir que el paquete de baterías del Semi pesaría entre 500 y 600 kilogramos. Esto supone que el Semi está equipado con las mismas baterías que tenía Tesla cuando se presentó el camión Clase 8. Si las celdas 4680 de Tesla están involucradas, este peso podría optimizarse aún más, considerando que las baterías personalizadas de la compañía son más livianas y potentes.


Los semirremolques diésel tradicionales suelen pesar entre 10000 y 11500 kilogramos, lo que significa que el Semi probablemente estaría en desventaja en cuanto al peso. Para abordar esta desventaja, Tesla tendría que asegurarse de que el resto del Semi esté fabricado con materiales ligeros y duraderos. La amplia experiencia de Tesla como fabricante de vehículos eléctricos juega un papel importante en esto, ya que la compañía podría usar todo lo que aprendió durante el diseño y el lanzamiento de la línea Model S, 3, X, Y para optimizar el peso del Semi.


Si las estimaciones de Tesla son correctas y sus nuevas baterías 4680 son más livianas, y si el fabricante de automóviles eléctricos utiliza innovaciones como un paquete de baterías estructurales en el Semi, la desventaja de peso de la camioneta Clase 8 frente a sus rivales diésel se vuelve mucho menor. Si a esto le sumamos el hecho de que los motores eléctricos del Semi pesan mucho menos que un motor diésel grande, el camión de transporte largo de Clase 8 totalmente eléctrico se convierte en una alternativa muy atractiva a los semirremolques tradicionales. Incluso el precio más alto del Semi, que se espera que comience en $ 180,000, se convierte en un punto discutible considerando que los vehículos eléctricos necesitan mucho menos mantenimiento durante su vida útil.


Pero esto no es todo. El Semi también se beneficiará del trabajo de Tesla con su suite Full Self-Driving, cuyas características de conducción en el centro de la ciudad se están implementando actualmente en su lote inicial de probadores. Características como Navigate on Autopilot, que sería increíblemente útil para los operadores del Tesla Semi, ya se han perfeccionado a lo largo de los años, y probablemente solo tomará una cuestión de tiempo antes de que la conducción en el centro de la ciudad alcance el mismo estado. Cuando lo haga, las capacidades que son exclusivas del Semi, como su Modo Convoy, probablemente se convertirían en una “característica excelente” que haría que el vehículo fuera una obviedad frente a la competencia.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: