La suscripción a FSD está cada vez más cerca, descubre cuándo llegará



El programa de suscripción de conducción autónoma completa de Tesla llegará "en uno o dos meses", confirmó el CEO Elon Musk durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2020 de la compañía.


Tesla Model S con autopilot


La conducción autónoma es la infraestructura actual de Tesla para la conducción semiautónoma. La empresa tiene la reputación de tener uno de los programas de asistencia al conductor más sólidos, intrincados, complejos y precisos de la industria automotriz. Por $ 10,000, (8,200€) los propietarios de Tesla pueden darle a su vehículo la capacidad de conducir en carreteras, cambiar de carril, Autopark, Summon, Autosteer en City Streets y muy pronto la capacidad para parar en semáforos y avanzar automáticamente cuando estos cambien a verde.


Si bien Tesla mantiene que el valor de la suite FSD es significativamente más alto que su precio actual debido a su complejidad y su relación con el futuro lanzamiento de la flota de Robotaxi, el precio de $ 10,000 es demasiado para que algunos lo consideren. Por lo tanto, Tesla ha considerado la posibilidad de una suscripción FSD en su lugar.


¿Cuándo llegará la suscripción?

Musk indica que la suscripción llegará "en uno o dos meses", lo que significa que los propietarios de Tesla podrán suscribirse a la funcionalidad de conducción semiautónoma a finales del primer trimestre de 2021 si todo va según lo previsto.


La perspectiva de una suscripción FSD ha estado en proceso durante casi un año. En abril de 2020, el hacker Green de Tesla encontró un código fuente en su vehículo que indicaba que el fabricante de automóviles eléctricos se estaba preparando para un lanzamiento inminente del servicio de suscripción FSD. En última instancia, esto nunca sucedió en 2020, pero está claro que Tesla ha estado pensando en ello durante algún tiempo.


En ese momento, la suite FSD costaba $ 7,000, $ 3,000 menos que el precio actual de la suite. Durante el último trimestre, Tesla se enfrentó a grandes problemas, como resolver los cuellos de botella de fabricación, asegurar el terreno para una nueva planta de producción y trabajar en varias actualizaciones de vehículos que han renovado el aspecto del Model 3, Model S y Model X. Luchando contra el COVID La pandemia 19 y las limitaciones de suministro con celdas de batería también eran otros dos elementos en la placa de Tesla.


Musk confirma que será una decisión financiera más inteligente comprar la suite FSD de Tesla directamente, pero la compañía consideró que algunos consumidores podrían querer pagar sobre la marcha. En última instancia, el plan de suscripción tiene su validez, ya que los propietarios han esperado varios meses para más desarrollos sobre cuándo se activaría el servicio FSD de pago por uso.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: