Hyundai confirma que Apple está construyendo un coche eléctrico



Parece que Apple está dando algunos pasos preliminares para su proyecto de vehículo eléctrico. Según informes recientes de una publicación surcoreana, Hyundai ha confirmado que está en conversaciones con Apple sobre el posible desarrollo de un automóvil totalmente eléctrico.


Apple car


Según Korea Economic Daily, el acuerdo de Apple y Hyundai Motor implicaría el desarrollo de un automóvil eléctrico, así como baterías recargables que se utilizan en vehículos eléctricos. Según los informes, Hyundai está revisando la propuesta. Si el proyecto avanza, el informe señaló que el Apple Car podría lanzarse alrededor de 2027.


Hyundai, por su parte, se apresuró a enfatizar que aún no se ha decidido nada definitivo. Esto fue destacado por una declaración de un representante del fabricante de automóviles de Corea del Sur a la agencia de noticias estadounidense CNBC. “Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la discusión está en su etapa inicial, no se ha decidido nada ”, dijo el representante.


El fabricante de automóviles también emitió una declaración posterior en la que señaló que está recibiendo solicitudes de cooperación de una variedad de compañías. Similar al comentario del fabricante de automóviles al medio de comunicación con sede en Estados Unidos, la declaración actualizada de Hyundai enfatizó que aún no se han tomado decisiones finales. "Hemos estado recibiendo solicitudes de cooperación potencial de diversas empresas con respecto al desarrollo de vehículos eléctricos de conducción autónoma, pero no se han tomado decisiones ya que las discusiones se encuentran en una etapa inicial", señaló el fabricante de automóviles.


El proyecto de vehículo eléctrico de Apple se ha rumoreado durante mucho tiempo. Inicialmente causando sensación hace unos seis años, la iniciativa se redujo a medida que el gigante tecnológico adoptó un enfoque más conservador en sus productos. Sin embargo, un informe del mes pasado de Reuters, que citaba a personas supuestamente familiarizadas con el asunto, afirmó que Apple estaba buscando producir un vehículo de pasajeros para 2024 con una innovadora batería “monocelda”.


Este informe fue recibido con mucho entusiasmo por parte del sector de la tecnología y los vehículos eléctricos, aunque el veterano de los vehículos eléctricos y director ejecutivo de Tesla, Elo Musk, comentó que una batería "monocelular" es electroquímicamente imposible ya que su voltaje máximo sería demasiado bajo. Ming-Chi Kuo, considerado en general como el analista de Apple más preciso del mercado, también declaró que no sería sorprendente que el programa de vehículos eléctricos del gigante tecnológico se lance alrededor de 2028, mucho más tarde que las estimaciones compartidas por las fuentes de Reuters.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: