El cambio más polémico en los nuevos Model S y Model X




En el día de ayer, 27 de enero, Tesla no solo ofreció los datos financieros de su último trimestre, sino que presento los nuevos Model S y Model X. Los rumores constantes sobre un restyling días atrás, se hicieron realidad mostrando numerosos cambios tanto dentro como fuera del vehículo.







Como ya sabemos, en su interior ahora podemos encontrar una pantalla horizontal de 17" con unos bordes mínimos, un volante estilo "yoke", un sistema de temperatura mejorado (trizona y filtración HEPA), toda una segunda fila rediseñada con una tercera pantalla, mejoras en la conectividad, un sistema de sonido mejorado (cancelación activa de ruido) y mayor almacenamiento.



También encontramos mejoras en el exterior con una mayor autonomía y aceleración, capacidad para una carga más rápida, ruedas y neumáticos escalonados y más centrados para un mejor agarre en curva, mayor aerodinámica por parte de la carrocería y un estilo más refinado.


Pues bien, de entre todas las mejoras que hay existe una que no ha dejado indiferente a nadie, el nuevo volante estilo "yoke".


En cuanto se han empezado a filtrar las primeras imágenes del interior en este restyling, lo que más ha destacado, sin duda, ha sido el nuevo volante semicircular. Las preguntas de los usuarios surgen sobre si este nuevo diseño realmente es práctico y, sobre todo, en el caso de Europa si es legal.


Si prestamos atención, podemos darnos cuenta que tampoco existe ninguna palanca detrás del mismo, sino que todas las opciones de "asistente a la conducción" o "palanca de intermitentes" se encuentran en el propio volante.


Tesla menciona lo siguiente en su página web:


Concéntrese en la conducción: Máxima concentración en la conducción: sin palancas, sin cambios de marchas El Model S es el mejor vehículo para conducir, y el mejor coche para ser conducido.


Hay muchos usuarios que han denominado este paso de gran error, ya que en su práctica habitual consideran que es un paso atrás empeorando el propio proceso de conducción. También existen numerosas dudas en cuanto a procesos de homologación. Tenemos que tener en cuenta que en Europa existe unas leyes más estrictas en contraposición a Estados Unidos.


Esto parece ser un paso intermedio en el objetivo de su eliminación con la aparición de una conducción autónoma real. El propio CEO de Tesla, Elon Musk, pretende que el FSD (Full Self Driving) sea una realidad más pronto que tarde en todos sus vehículos eléctricos.


Aún así, los usuarios europeos se están preguntando si este modelo de volante es el que van a ver en sus vehículos Model S y Model X en caso de compra. Ahora mismo, desde el configurador de Tesla en España no encontramos otra opción a pesar de tener una fecha estimada de entrega en septiembre de este mismo año. Pero, ya existe una imagen circulando por la redes con un volante al uso, lo que ya veníamos viendo hasta ahora. Parece ser que esta imagen se encontraría oculta dentro de la página web.







Seguramente, veremos esta opción en nuestro configurador en Europa, dando razón a las informaciones contrarias en aspectos de homologación. Aún así, en caso de poder obtener las dos opciones sería interesante saber cuantos usuarios estarían dispuestos a cambiar el modelo de su volante.


full-width


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: