Tesla Autopilot encabeza la clasificación de China como el mejor sistema avanzado de asistencia al conductor



Un Tesla Model 3 y su sistema de piloto automático recibieron el primer puesto, entre una lista de 11, en una prueba realizada en China por el grupo de automovilistas 42HOW. En general, el sistema avanzado de asistencia al conductor del Tesla Model 3 recibió un puntaje total de 283 puntos, liderando con una brecha significativa con respecto al segundo lugar, el BMW X5, que obtuvo un puntaje general de 208.

Tesla Model 3 autopilot


La brecha entre Tesla y BMW dice mucho, especialmente considerando que el Model 3 estaba ejecutando el software 2020.24.6.4 en lugar de un firmware más reciente. 42HOW ha confirmado que el Model 3 estaba equipado con HW 3.0 y tenía el software de conducción autónoma completa de Tesla. Durante la prueba, se utilizaron Basic Autopilot y Navigate on Autopilot.

42HOW dio a los autos puntajes para ocho categorías que se traducen aproximadamente a continuación.


  1. Capacidad de conducción en una carretera congestionada.
  2. Conducir cuando se encuentra con circunstancias especiales o únicas
  3. Cambios de carril auxiliar
  4. Capacidad para ejecutar curvas
  5. La interacción persona-ordenador
  6. Estacionamiento automático
  7. Conducción nocturna
  8. Capacidad de conducción con lluvia.

El enfoque y las categorías de 42HOW parecen apropiados para una prueba que clasifica los sistemas automatizados de asistencia al conductor (ADAS) y cada uno parece tener el mismo peso en la puntuación total. Consumer Reports y Euro-NCAP, en su primer sistema de calificación de conducción asistida, han calificado el ADAS de Tesla utilizando métricas bastante diferentes.


Tesla Model 3 autopilot


Tesla no pudo afirmar que perdió el primer lugar en Europa y América del Norte en el pasado porque algunas categorías pesaban más que otras. Consumer Reports en Estados Unidos clasificó al ADAS de Tesla en un "segundo distante" después del Super Cruise de GM, deduciendo numerosos puntos por la falta de funciones de monitoreo humano del piloto automático. Euro NCAP y Thatcham Research en Europa penalizaron fuertemente a Tesla por llamar a su ADAS “piloto automático”, lo que resultó en que el piloto automático ocupara el sexto lugar entre 10 sistemas.


Con las clasificaciones de 42HOW, el Tesla Model 3 obtuvo el puntaje más alto en todas las categorías, excepto en estacionamiento automático y conducción en carreteras congestionadas. Ha habido un buen número de usuarios de Tesla que han comentado que la función Autopark de la compañía todavía necesita algo de trabajo. El rendimiento del Tesla Model 3 en carreteras congestionadas puede diferir en cada región. En China u otros países del sudeste asiático, las carreteras pueden estar más congestionadas que las carreteras de América del Norte y Europa.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: