¿Nuevas celdas de batería? Posible acuerdo entre Tesla y LG Chem



La relación entre Tesla y LG parece ser cada vez más importante últimamente y es que puede existir un acuerdo para que éste último suministre una batería a base de níquel a la famosa compañía americana.






En la última década ha sido Panasonic el proveedor exclusivo de celdas de batería en los coches fabricados por la empresa, pero con el inicio de la producción de la Gigafactory de Shangai, Tesla ha empezado ha suministrar baterías de otros fabricantes en los que se encontrarían LG Chem y CATL para la producción de su model 3 fabricado en China.



No olvidemos que Tesla ha anunciado la intención de fabricar sus propias celdas de baterías, pero aún así, ha dejado claro que intentarán asegurar el suministro con la mayor cantidad posible de otros fabricantes.


Mientras tanto Panasonic sigue siendo un importante socio de Tesla, aunque los rumores apuntan cada vez más hacia LG Chem en Corea. 



En septiembre poco después de que Tesla anunciara su "Batery Day", salieron informes en los que la propia compañía buscaba adquirir una participación en el negocio de baterías de LG. Al poco tiempo, varios medios anunciarían que LG Chem produciría una nueva celda de batería con las mismas especificaciones que la celda 4680 recientemente anunciada por Tesla.



El propio fabricante Coreano también confirmaría un plan para duplicar la producción de baterías en China, con el objetivo de poder suministrar la demanda del próximo inicio de producción del Model Y de Tesla en la Gigafactory de Shanghai.



El Korea Times informa sobre una nueva batería NCMA de LG y su conexión con Tesla:


"LG's new battery business unit is set to become the first company to produce batteries with nickel, cobalt, manganese and aluminum (NCMA) anode materials for EVs next year. LG Energy Solution is set to provide the NCMA batteries to Tesla, according to industry sources."


Ante la publicación del medio Coreano LG emitió un comunicado donde no niega ni confirma la información:


"We cannot confirm this as we cannot specify the names of our clients."


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: