Tesla (TSLA) se unirá al S&P 500 el 21 de diciembre



Tesla (NASDAQ: TSLA) se unirá al S&P 500 después de haber sido eliminado del índice a principios de septiembre. El fabricante de automóviles eléctricos se unirá oficialmente al S&P 500 el lunes 21 de diciembre de 2020.


Tesla en el indice s&p 500



El S&P anunció:

El 16 de noviembre de 2020, S&P DJI anunció que TSLA se agregará al S&P 500 efectivo antes de la apertura de operaciones el lunes 21 de diciembre para coincidir con la fecha de vigencia del rebalanceo trimestral de diciembre.


Según StreetInsider.com, S&P Dow Jones Indices está buscando comentarios a través de una consulta para determinar qué empresas se eliminarán y si TSLA se agregará de una vez. Debido a la valoración masiva de TSLA, que es la más grande entre los fabricantes de automóviles del mundo, podría agregarse al S&P en dos tramos.


El S&P también detalló esto en un comunicado, según CNBC.


Debido al gran tamaño de la adición, S&P Dow Jones Indices está buscando comentarios a través de una consulta a la comunidad de inversores para determinar si Tesla debe agregarse de una vez en la fecha de vigencia del reequilibrio o en dos tramos separados que finalizan en la fecha de vigencia del reequilibrio.


Después de la noticia de la inclusión de TSLA en el índice, sus acciones se dispararon más del 10% en las operaciones fuera de horario. Después de cerrar a $ 408.09 el lunes, la acción se cotizaba a $ 450.47 a las 5:40 p.m. EST.


La incorporación de Tesla al S&P ampliará la base de inversores, según Bloomberg News. Para unirse al índice, las empresas deben tener su sede en los Estados Unidos y deben cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, NASDAQ o CBOE y tener una capitalización de mercado de $ 8.2 mil millones o más. Además, una empresa debe reportar cuatro trimestres rentables consecutivos.


En 2020, Tesla ha visto dispararse el precio de sus acciones en función de la tecnología EV avanzada, las mejoras de la batería y los aumentos generales en la demanda y las entregas. Debido al crecimiento de Tesla en el mercado automotriz, la compañía se ha enfocado en construir una nueva planta de producción en Estados Unidos y Europa para satisfacer las necesidades de los consumidores. Además, la compañía ha marcado cinco trimestres rentables consecutivos y está saliendo de su período de tres meses más exitoso como compañía en términos de cifras de producción y entrega.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: