Tesla ofrece reembolsos a los compradores del Model 3 en Australia por retrasos en los envíos



Han surgido informes recientes que sugieren que los nuevos clientes australianos de Tesla Model 3 recibirían un reembolso parcial del precio de compra de sus vehículos, en parte debido a los recientes ajustes de precio del sedán totalmente eléctrico, así como a las demoras en el envío que se están experimentando en el puerto de Botánica. El reembolso podría contribuir en gran medida a los esfuerzos de Tesla por crear una base de clientes leales en Australia, un mercado clave para la división de energía de la empresa.


Tesla model 3


Como se señaló en un informe de The Driven, los clientes del Model 3 en Australia que esperaban sus vehículos recibieron un mensaje del fabricante de automóviles eléctricos que les indicaba que recibirían un reembolso parcial. El reembolso debería cubrir la diferencia entre el costo anterior del Model 3 y el precio actualizado del sedán totalmente eléctrico, que se introdujo en octubre.


En medio de la avalancha de ajustes de precios de Tesla el mes pasado, la compañía redujo el precio base del Model 3 en Australia de AU $ 73,900 a AU $ 66,900. El reembolso fue mencionado por una de las fuentes de la publicación, quien afirmó que la información fue enviada por el fabricante de automóviles eléctricos a través de SMS. "Sí, reembolsaremos la diferencia del costo del vehículo", señaló Tesla.


Curiosamente, el reembolso puede ser más alto para algunos clientes del Model 3, ya que es posible que a los vehículos nuevos ya no se les aplique un impuesto a los automóviles de lujo y que se reduzca el impuesto de timbre. Esto podría resultar en que algunos nuevos clientes del Model 3 reciban alrededor de AU $ 12,000 (aproximadamente US $ 8,700) en reembolsos.


Además de los reembolsos, Tesla informó a sus compradores australianos del Model 3 que los vehículos que recibirán serán las unidades de "actualización" que recientemente salieron de la línea en la fábrica de Fremont. Estos vehículos cuentan con una serie de actualizaciones en comparación con sus predecesores, que incluyen una bomba de calor, ventanas de doble panel, una nueva consola central y nuevas ruedas. También se introdujeron mejoras de rango para las variantes de "actualización" del Model 3.


Sin embargo, estos beneficios tienen un pequeño precio. Los informes locales señalan que a los compradores australianos del Model 3 se les dice que recibirán sus vehículos con hasta dos meses de retraso. Teniendo en cuenta que algunos de los pedidos se realizaron incluso antes de que se implementaran los ajustes de precios en octubre, parece haber una buena posibilidad de que las entregas del Model 3 en Australia experimenten un repunte hacia el final del trimestre.


El Tesla Model 3 ha tenido bastante éxito en Australia. Y aunque el país es un mercado pequeño en comparación con los EE. UU. Y China, el Model 3 ha causado algunas olas en el segmento de vehículos eléctricos del país. Solo en los primeros tres trimestres del año, el sedán totalmente eléctrico representó más de la mitad de los 3.000 coches eléctricos vendidos en el país.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: