El firmware de Tesla sugiere un aumento de la gama del Model Y a través de optimizaciones de eficiencia



El firmware de Tesla reveló que el Model Y podría recibir un aumento de alcance a través de un paquete de eficiencia en 2021. El hacker residente de Tesla @greentheonly encontró evidencia en el firmware 2020.44.5 de Tesla que posiblemente indique un aumento en el rango del Model Y el próximo año.


Tesla model y


El firmware 2020.44.15 revela que el Model Y también recibirá un nuevo paquete de eficiencia MY_2021, ¿un rango superior entrante?" tuiteó Green recientemente. Según el hacker de confianza, Tesla ya lanzó un paquete de eficiencia para el Model 3. Podría lanzar un paquete de eficiencia similar para el Model Y.


Se espera que el Model 3 y el Model Y compartan más del 70% de sus partes, y algunas de las piezas del crossover han llegado al Model 3 actualizado. Incluso antes de la actualización del Model 3, Tesla comenzó a presentar algunos de los diseños del Model Y para su sedán eléctrico.


El Model 3 ya adoptó los puertos USB-C del Model Y y, después de la actualización, también estaba equipado con una bomba de calor. Por lo tanto, no es una gran sorpresa que Tesla planee lanzar un paquete de eficiencia para el Model Y, como lo hizo para el Model 3.


El paquete de eficiencia del Modelo Y probablemente complementaría el lanzamiento de la variante de siete plazas del crossover totalmente eléctrico. En octubre, Elon Musk reveló que Fremont Factory comenzaría la producción de la versión de siete asientos del Model Y este mes. Predijo que las entregas iniciales del Model Y de siete plazas podrían comenzar en diciembre, justo a tiempo para Navidad y Año Nuevo.


Tesla ya incluyó la variante Model Y de siete plazas en su configurador, pero no está activa en este momento. La configuración de siete asientos para el Model Y está disponible por $ 3,000 adicionales.

El Model Y con asientos en la tercera fila serviría mejor a familias numerosas. Un aumento en el alcance para el Model Y de siete plazas probablemente también sería bienvenido, especialmente para viajes familiares largos.


A fines de octubre, Green también encontró evidencia que insinuaba que Tesla podría equipar el Modelo Y con un filtro HEPA y un modo de defensa de armas biológicas. Elon Musk le informó a un entusiasta de Tesla que sería difícil adaptar los filtros HEPA del Model S y del Model X al Model 3 el año pasado. Sin embargo, el Modelo Y puede tener un amplio espacio para un filtro HEPA.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: