Tesla y SpaceX ahora valen más de medio billón de dólares combinadas



Con el aumento de Tesla (NASDAQ: TSLA) el jueves que vio al fabricante de automóviles eléctricos terminar el día con una capitalización de mercado de $ 473.259 mil millones, y en medio de estimaciones recientes de Wall Street que sugieren que SpaceX vale alrededor de $ 100 mil millones hoy, Elon Musk ahora se erige como Director ejecutivo de dos empresas cuya capitalización bursátil combinada supera el medio billón de dólares. Si bien es impresionante, es pertinente señalar que ambas empresas apenas están comenzando.


Tesla y SpaceX


El hito fue reconocido por el propio Elon Musk en Twitter, quien respondió a una publicación compartida por el CEO de Box, Aaron Levie. En su tweet, Levie señaló que la valoración de medio billón de Tesla y SpaceX en la actualidad es una prueba de que es posible "transformar la tierra y los viajes espaciales al mismo tiempo". Musk también pareció bastante emocionado en su respuesta, respondiendo con un breve "¡Tiempos salvajes!"


El reciente repunte de Tesla parece estar motivado en gran parte por la próxima incorporación del fabricante de vehículos eléctricos al S&P 500, uno de los índices de referencia más notables del mercado. La incorporación oficial de la compañía al S&P 500 se produjo después de que Tesla registrara cinco trimestres rentables consecutivos. Esto fue a pesar de la llegada de autos eléctricos competidores de fabricantes de automóviles establecidos, así como del hecho de que la compañía aún recibe una inmensa cantidad de críticas por parte de los escépticos.


Sin embargo, Tesla ha ejecutado bien sus planes este año, y la compañía todavía apunta a perseguir su objetivo original de entregar 500,000 vehículos eléctricos en 2020. Tesla parece estar en camino de acercarse, o tal vez incluso cumplir, este ambicioso objetivo, a pesar de el hecho de que el mundo todavía se está recuperando de la pandemia en curso. Tesla necesita entregar más de 180,000 autos este cuarto trimestre para alcanzar la marca de 500,000 vehículos, y parece que Elon Musk y su equipo tienen la intención de ir a toda velocidad con la producción y las entregas de vehículos hasta fin de año.


Curiosamente, incluso la empresa espacial privada de Elon Musk, SpaceX, también ha llamado la atención de Wall Street. Solo el mes pasado, las estimaciones publicadas por Morgan Stanley apuntaban a que SpaceX tenía una valoración estimada de más de $ 100 mil millones. Morgan Stanley enumeró varios factores para su estimación, como el potencial de la empresa como proveedor de Internet con sus satélites Starlink, así como su presencia en el mercado de lanzamiento de EE. UU. "Las piezas se están uniendo para que SpaceX cree un volante económico y tecnológico", escribió Morgan Stanley.


Lo que es notable es que tanto Tesla como SpaceX aún no están cerca de sus respectivos finales. La misión de Tesla es acelerar el advenimiento de la sostenibilidad. SpaceX, por otro lado, tiene como objetivo convertir a los humanos en una especie interplanetaria. Tanto Tesla como SpaceX han dado pasos importantes hacia sus respectivas misiones, pero es evidente que ambas compañías solo están comenzando en este momento. No hace falta decir que parece que Tesla y SpaceX juntos podrían alcanzar alturas en el futuro que pueden ser difíciles de imaginar hoy.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: