Tesla adquiere una empresa europea de montaje de baterías



ATS Automation Tooling Systems es una empresa canadiense que ha atravesado tiempos económicos difíciles. De hecho, puede estar a punto de declararse en quiebra luego de una caída en el negocio. Posee una subsidiaria en Alemania llamada ATW Automation que se especializa en ensamblar módulos y paquetes de baterías para la industria automotriz y del transporte.


batería de tesla


El 25 de septiembre, Tesla acordó adquirir ATW Automation por una suma no revelada según Automotive News Europe. ATW Automation tiene aproximadamente 120 empleados y ha completado más de 20 líneas de producción de baterías para fabricantes de automóviles internacionales, dice Automotive News.


El anuncio original de ATS no nombró al comprador y dijo que solo se venderían ciertos activos y ciertos empleados se transferirían a un tercero. Pero una persona familiarizada con la transacción le dice a Automotive News que Tesla es el tercero no revelado. Los informes de la venta fueron inicialmente publicados por fuentes de noticias comerciales en Alemania.


Sabemos que Tesla está planeando construir módulos y paquetes de batería en la nueva Gigafactory cerca de Berlín y probablemente también en la fábrica de Austin y Shanghai. La batería es el corazón y el alma de cualquier automóvil eléctrico y Tesla planea vender millones de ellos en los próximos años. Si bien está impulsando agresivamente la tecnología de la batería, como señaló recientemente mi colega Alex Voigt, no siempre es fácil pasar de los prototipos a la producción a escala. De hecho, citó a Elon Musk diciendo: "La fabricación a gran escala, especialmente si es un invento nuevo, es de alguna manera entre un 1,000 y un 10,000% más difícil que un prototipo".


Tesla ha anunciado recientemente que hará la transición a una celda de batería de tablas de gran formato completamente nueva. Dado que nadie está fabricando tales baterías en la actualidad, aumentar la producción definitivamente requerirá toda la habilidad y el conocimiento disponibles y quizás eso sea lo que está impulsando la adquisición de ATS Automotive. 


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: