Morgan Stanley asegura que Tesla tendrá cero ventas en 2030



Tesla (NASDAQ: TSLA) ha disfrutado de un gran éxito en el mercado automotriz chino en lo que va de 2020. La compañía tiene el control del 21% del mercado total de vehículos eléctricos, según Nikkei Asia. Sin embargo, el dominio de la compañía podría ser de corta duración, según Adam Jonas de Morgan Stanley, quien cree que Tesla llegará al final de su camino en China para 2030.


Una pareja de chinos en un tesla model x


“Tenemos las ventas en China alcanzando su punto máximo [a mediados de] la década y luego bajando ... y finalmente nada después de 2030”, dijo Jonas a On the Move, un programa de Yahoo Finance, a principios de esta semana.


Curiosamente, el análisis de Jonas del potencial futuro de Tesla en el mercado no se reduce a la competencia en China o al fabricante de automóviles que se desmorona por completo. Todo se reduce a la relación de Estados Unidos con China.


La importancia de la relación de Estados Unidos con China

Jonas cree que la privacidad y seguridad de los datos, especialmente de las empresas tecnológicas de alto nivel en Estados Unidos y China, no podrían ingresar a territorios opuestos. Dado que el software de Tesla es el más sofisticado del planeta en términos de conducción autónoma y semiautonomía, es probable que a la compañía no se le permita tener automóviles viajando por China.


“¿Te imaginas una red autónoma china de Internet de automóviles operando en las calles de Boston en 10 años? Por supuesto no. Despierta. No está sucediendo ", agregó Jonas. "Entonces, esta idea de que a los chinos no se les permite usar redes de privacidad de datos de aprendizaje automático de redes de inteligencia artificial del estado, pero que está bien que lo hagamos allí, es solo una falacia en nuestra opinión".


Sin embargo, el hecho de que Tesla no venda un solo vehículo debido a este posible obstáculo parece una posibilidad remota. Si bien puede haber algunos problemas con el software y la autonomía de Tesla que operan en China, hay pocas posibilidades de que los vehículos eléctricos de la compañía no se vendan de todos modos.


concesionario tesla en china


Si Tesla no tuviera su tecnología semiautónoma y su suite de conducción autónoma completa líder en la industria, la compañía aún tiene una ventaja significativa en términos de tecnología EV, longevidad y calidad de la batería y rendimiento EV.


Si bien todavía faltan diez años para 2030, existe la posibilidad de que Tesla siga siendo el líder en todas estas categorías. Teniendo en cuenta que la compañía tiene una ventaja de varios años en el desarrollo de vehículos eléctricos, existen muchas razones para creer que Tesla será el líder abrumador en el sector durante muchos años más.


Jonas tiene una tasa de éxito del 51% y un retorno promedio del 7,9%, según TipRanks.com. Tiene un precio objetivo de 272,00 dólares en las acciones de TSLA y actualmente mantiene una calificación de "Mantener". 


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: