El proyecto de Robotaxi de Tesla ya está haciendo efecto en los precios de las acciones

Tesla (NASDAQ: TSLA) recibió un objetivo de precio elevado de Adam Jonas de Morgan Stanley esta mañana de $ 272 a $ 333. La nueva perspectiva elevada se basa en la flota de Robotaxi de Tesla, que Jonas cree que muestra un potencial alcista extremo para el fabricante de automóviles durante los próximos diez años.


Tesla app robotaxi


Jonas tiene una tasa de éxito del 51% y un rendimiento promedio del 8.8%, según TipRanks.com.


En una nota a los inversores, Jonas describe una perspectiva nueva y más positiva para el servicio de transporte compartido planificado de Tesla, que cree que muestra un enorme potencial en comparación con las previsiones anteriores de Morgan Stanley.


“Creemos que la compañía está en una mejor posición para implementar su servicio de transporte / viaje como un negocio de servicios de manera más rápida y rentable que nuestro pronóstico anterior”, escribe Jonas a los inversionistas en una nota. "Las reducciones en el precio del automóvil y la batería, las mejoras en la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos, los costos de seguros, la retención del valor residual y otros factores también han aumentado las aportaciones económicas de nuestro modelo de movilidad para Tesla".


El anuncio del aumento de precio objetivo de Jonas se produce pocos días después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, anunciara que se lanzaría una versión Beta de la suite Full Self-Driving de la compañía "en unas pocas semanas". Resulta que un número muy limitado de personas recibirán la capacidad el martes, un día antes de la llamada de resultados del tercer trimestre de la empresa.


“Lanzamiento beta limitado de FSD el martes de la semana que viene, como se prometió. Esto, al principio, se limitará a un pequeño número de personas que sean conductores expertos y cuidadosos ”, dijo Musk en un Tweet.


Si el programa Beta autónomo arroja resultados positivos, Tesla podría lanzar su programa Robotaxi antes de fin de año, coincidiendo con las expectativas de Musk de principios de 2020, cuando declaró que estaría listo para 2021. “Creo que podríamos ver robotaxis en funcionamiento con flota de red el próximo año. No en todos los mercados, pero sí en algunos ”, dijo.


Con el trimestre récord de Tesla en entregas y producción, Morgan Stanley también ajustó su pronóstico de cuántos autos usarán la plataforma autónoma de transporte.


“Pronosticamos un lanzamiento de 1,000 autos (de la flota existente) en Tesla Mobility para 2021, aumentando a 500,000 autos para 2030, lo que representaría el 2,7% de nuestra estimación de flota global de Tesla (unidades de 18,6 mm) para ese año. Nuestra suposición anterior para la flota de Tesla Mobility era de 240.000 unidades para 2030 ”, escribió Jonas. “Asumimos $ 45,000 por auto de costo (frente a $ 60,000 antes) y una vida útil de 7 años, y otros ahorros, lo que aumenta nuestro margen de OP de salida de la movilidad de Tesla al 14.7% (10.4% anteriormente). Usamos un WACC del 10% (11% anteriormente) y una tasa de crecimiento terminal del 4% (2% anteriormente), lo que implica un múltiplo PE de salida de 17.3x (11.3x anteriormente). En conjunto, nuestra valoración de Tesla Mobility aumenta a $ 42 mil millones ($ 41 / acción) frente a $ 7,3 mil millones ($ 7 / acción) anteriormente ".


Con mayores tasas de producción en los EE. UU., Junto con una nueva instalación que se está construyendo en Texas, Tesla tendrá oportunidades más que suficientes para traer una nueva ola de viajes compartidos a los Estados Unidos. Eventualmente, el servicio hará su debut internacional, pero esto depende de los permisos regulatorios que varían en cada mercado.

Post a Comment

Deja un comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente