¿Cuándo llegará Tesla a India?



Tesla llegará a India "el próximo año seguro", según el director ejecutivo de la empresa, Elon Musk.


fecha tesla india


La tan esperada llegada de los vehículos eléctricos de Tesla se producirá en 2021 después de que Musk indicara que el próximo año sería el momento en que la compañía finalmente intente ingresar al competitivo mercado de automóviles de la India.


@TeslaClubIN, el club de fans no oficial de Tesla de la India, le preguntó a Musk cuándo planeaba la compañía ingresar a la India como fabricante de automóviles. "Me encantaría saber de cualquier progreso en este sentido", escribió la cuenta al CEO de Tesla.


Tesla comenzará a vender en India el próximo año 2021


Musk dijo: "El año que viene seguro", dando una fecha casi concreta para la tan esperada entrada de la empresa en India.


Curiosamente, la entrada de Tesla en India fue objeto de burlas a principios de este mes, cuando el Indian Times informó que Tesla estaba en conversaciones preliminares con funcionarios del gobierno para abrir un centro de investigación y desarrollo en el país.


"Tesla ha mostrado interés inicial en invertir en un centro de investigación e innovación en Karnataka, y las conversaciones se encuentran en una etapa preliminar", dijo un funcionario durante una entrevista con el Indian Times.


Tesla insinuó la apertura del centro en Karnataka, el primer estado de India que estableció una política de vehículos eléctricos. Debido a la decisión del Estado, otros once territorios de la India han seguido su ejemplo.


"Todos aceptamos que el futuro es eléctrico, ahora es el momento de adoptar la electrificación como una oportunidad para crear una India autosuficiente y más limpia", dijo Avendus, una empresa india de servicios financieros, en julio de 2020.


Es un caso raro ver a Teslas en la carretera en la India actualmente porque los impuestos y tarifas de importación son increíblemente altos. Musk indicó en agosto pasado que escuchó que las tarifas para la importación de vehículos son "hasta el 100%", lo que hace que los autos de la compañía sean inaccesibles para muchas personas.


Musk ha dicho en el pasado que le encantaría que Tesla estableciera una presencia en India, pero las regulaciones gubernamentales actuales están causando retrasos en la búsqueda de la compañía para comenzar a fabricar automóviles en el país del sur de Asia.


Tesla ciertamente cuenta con el apoyo del primer ministro Narendra Modi. En 2015, Musk le dio a Modi un recorrido por las instalaciones de producción de Tesla en Fremont en el norte de California.


La visita dio algo de esperanza a los indios que esperaban que Teslas estuviera disponible después de que Musk dijera que estaban en curso conversaciones sobre un alivio temporal de las sanciones y restricciones a la importación.


La única forma de evitar esto sería construir una fábrica en India.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: