Tesla presenta una demanda para bloquear los aranceles de la administración Trump a las importaciones de China



Tesla ha presentado una demanda ante el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos en Nueva York que tiene como objetivo evitar que la Administración Trump cobre aranceles sobre las piezas de automóviles que el fabricante de automóviles eléctricos importa de China.


Donald Trump hablando con el presidente Chino sobre Tesla


El caso busca una orden que declare ilegal el acto de la campaña de Trump de recaudar aranceles sobre las importaciones chinas. Tesla declarará un reembolso con intereses sobre las cantidades que ya pagó, informó Bloomberg.


El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, es el acusado en el caso, y Tesla está impugnando las acciones que realizó que afectaron financieramente a la empresa. Tesla tenía como objetivo evitar aranceles del 25% en la computadora de fabricación china y las pantallas centrales que utiliza en el sedán Model 3. Lighthizer rechazó esta solicitud.


Las tarifas aumentaron los costes para Tesla, lo que en última instancia causaría un daño económico. Tesla argumentó que el aumento del costo de las importaciones dañaría el estado financiero de la compañía a medida que avanzaba la guerra comercial entre Estados Unidos y China.


A la inversa, China planeaba reducir significativamente los aranceles de importación para vehículos y otros productos, lo que aprobó el CEO Elon Musk. “Esta es una acción muy importante de China. Evitar una guerra comercial beneficiará a todos los países ”, dijo Musk en abril de 2018.


Antes de que finalmente se redujeran las tarifas, Tesla se vio obligada a subir los precios del Model S y del Model X en $ 22,647 y $ 37,744, respectivamente. Los aumentos de precios hicieron que Tesla vendiera menos vehículos en China durante estos tiempos.


La empresa incluso había puesto en marcha un programa que reducía los precios de sus vehículos entre un 12 y un 26% al absorber una parte importante de la tarifa del 40% que se aplicaba a sus vehículos. El programa tenía como objetivo hacer que el Model S, Model X y Model 3 fueran más asequibles para los clientes chinos. Esto fue efectivo hasta que China agregó Giga Shanghai a la "Zona de Libre Comercio" del área.


La medida de Tesla para bloquear la recaudación de aranceles por parte de la administración Trump evitaría que el gobierno obtenga ganancias de las partes producidas en China de los automóviles fabricados en Estados Unidos. Las tarifas le cuestan más dinero a Tesla y afectan negativamente sus márgenes de beneficio.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: