Tesla anuncia una ampliación de capital de $ 5000 millones



Tesla (TSLA) anunció hoy un aumento de capital de $ 5 mil millones para aprovechar la subida meteórica del precio de las acciones.

Elon Musk Tesla

Si bien el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo anteriormente que la compañía no estaba interesada en un nuevo aumento de capital, ya que creía que era capaz de financiar su ambicioso crecimiento a través de sus operaciones, parece que no pudieron resistir el aumento del precio de las acciones.

El precio de las acciones de Tesla ha subido un 500% en 2020 y las acciones se cotizan ahora a cerca de 470.000 millones de dólares.

Para aprovechar la situación, Tesla anunció hoy un aumento de capital de $ 5 mil millones:

El 1 de septiembre de 2020, Tesla, Inc. ("Tesla") celebró un acuerdo de distribución de acciones (el "Acuerdo de distribución de acciones") con Goldman Sachs & Co. LLC, BofA Securities, Inc., Barclays Capital Inc., Citigroup Global Markets Inc., Deutsche Bank Securities Inc., Morgan Stanley & Co. LLC, Credit Suisse Securities (USA) LLC, SG Americas Securities, LLC, Wells Fargo Securities, LLC y BNP Paribas Securities Corp., como agentes de ventas (cada uno, un "Agente de ventas" y colectivamente, los "Agentes de ventas"), para vender acciones ordinarias, valor nominal $ 0.001 por acción, de Tesla (las "Acciones ordinarias") con ingresos de ventas totales de hasta $ 5.0 mil millones (las "Acciones" ), de vez en cuando, a través de un programa de oferta "en el mercado" (la "Oferta").

Es el segundo aumento de capital de Tesla en 2020. El fabricante de automóviles recaudó $ 2 mil millones en febrero.

Al igual que con el último aumento de capital, Tesla no especifica ningún uso del procedimiento que no sea "fortalecer el balance":

Actualmente tenemos la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para fortalecer aún más nuestro balance, así como para fines corporativos generales. En espera del uso de los ingresos como se describe anteriormente, tenemos la intención de invertir los ingresos en equivalentes de efectivo altamente líquidos o valores del gobierno de los Estados Unidos.

A fines del último trimestre, Tesla tenía un efectivo récord y equivalentes de efectivo de $ 8.6 mil millones.

La venta de $ 5 mil millones de acciones nuevas va a ejercer cierta presión sobre la increíble racha del precio de las acciones de Tesla durante el último mes y ya está sintiendo el efecto.

Las acciones de Tesla (TSLA) subieron hasta un 7% en las operaciones previas al mercado antes del anuncio y bajó a un 1% después del anuncio.

10% de descuento con el código "GHOST"