Tesla acaba de cambiar el futuro de los coches eléctricos con el Battery Day y Wall Street está decepcionado



Tesla (NASDAQ: TSLA) cambió de manera efectiva el juego de los coches eléctricos con su evento Battery Day al delinear un camino hacia una producción anual de 20 millones de vehículos y una producción de celdas de batería de 3 TWh para 2030.  Sin embargo, a pesar de todos estos anuncios que cambiaron el juego, los comerciantes de TSLA y Wall Street parecen estar decepcionados.


fabrica baterias tesla


Una mirada a las reacciones de los analistas de Wall Street, comerciantes, críticos de Tesla y expertos en baterías después del evento tan esperado muestra que Battery Day ha recibido una recepción polarizante en el mejor de los casos. Esto está mejor representado por las opiniones de dos personas que se encuentran entre los más conocedores de la tecnología de baterías, Simon Moores de Benchmark Mineral Intelligence y el Dr. Ying Shirley Meng, investigador de baterías y profesor de la Universidad de California.


Después del evento del Día de la Batería, Moores señaló que el evento era "más una fantasía y declaraciones incorrectas que una realidad". El Dr. Meng, por otro lado, elogió a Tesla por su nuevo formato de celda, ánodo de silicio, sus opciones diversificadas de materiales de cátodos e iniciativas de reciclaje, por nombrar algunos. En un tweet posterior, el Dr. Meng señaló que siempre es un trabajo más fácil de criticar que de ejecutar y entregar.


Wall Street, por su parte, parece haber estado generalmente decepcionado con el evento, con las acciones de TSLA cayendo hasta un 9% en el intradía del miércoles. Parte de esto, como se señaló en un informe de Bloomberg, se debió a la "decepción" de Battery Day. Una parte notable de esta decepción fue el hecho de que las innovaciones descritas en el evento debían implementarse en los próximos años, como señaló el analista de Roth Capital Partners, Craig Irwin. “Nada de lo que Musk discutió sobre baterías es un trato hecho. No había nada tangible ”, dijo.


El analista de UBS Patrick Hummel adoptó una postura más neutral, aunque también señaló que las altas expectativas para el evento probablemente afectarían negativamente a TSLA.


 “Dadas las altas expectativas del evento, creemos que el mercado responderá inicialmente de manera negativa a los plazos relativamente largos de las innovaciones y la falta de granularidad”, señaló Hummel.


Gene Munster, el veterano toro de Tesla, por su parte, señaló que los inversores de TSLA pueden estar exigiendo grandes innovaciones en un período de tiempo más corto que el anunciado en Battery Day. “El desafío con las acciones es que todo lo que están hablando está a tres años. Creo que el automóvil tradicional está en una situación aún más difícil, pero los inversores de Tesla quieren esto mañana ”, dijo Munster.


Esta no es la primera vez que una presentación técnica importante de Tesla se encontró con un movimiento negativo en las acciones de TSLA. El Día de la Autonomía del año pasado también fue seguido por una fuerte caída en TSLA, y por muchas de las mismas razones. El Día de la Autonomía de Tesla recibió algunas críticas por discutir la tecnología que aún está por llegar, al igual que se critica al Día de la Batería por describir innovaciones que aún no se están implementando en los vehículos de la compañía.


Sin embargo, dado que las respuestas al Día de la batería son decepcionantes, el hecho es que los próximos proyectos de Tesla en el frente del diseño y la producción de baterías podrían allanar el camino para que la compañía logre su ambicioso objetivo de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible. Después de todo, el evento no solo mostró el diseño de las celdas 4680 de próxima generación de Tesla, sino que también describió cómo la compañía podría pasar de producir baterías en el nivel "Giga" al nivel "Tera". También se discutieron reducciones masivas de costos en el frente de la batería, lo que podría resultar en que Tesla finalmente lance un vehículo con un precio de $ 25,000, con un rendimiento y piloto automático satisfactorios.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: