¿Superará Lucid a tesla como mejor marca de coches eléctricos? - Análisis



La presentación de Lucid del Air fue impresionante; No hay duda sobre eso. Tiene todos los ingredientes para un gran automóvil eléctrico: velocidad, potencia, capacidad, lujo, alcance, ingeniería de calidad y un equipo de ingenieros altamente dedicados que están trabajando para mejorar la base ya sólida que la compañía ha establecido.


Lucid Air 2020


Lucid definitivamente adoptó un enfoque diferente a Tesla durante la presentación del Lucid Air.  Mientras describían y presentaban el Lucid Air pieza por pieza para que los espectadores evaluaran sus pensamientos, el CEO de la compañía, Peter Rawlinson, apoyó abiertamente los esfuerzos de Lucid hasta ahora. Sin embargo, sabe que el trabajo duro está lejos de terminar. Pregúntele a Elon Musk, quien llamó a la fabricación del Model 3 “infierno de producción” hace unos años.


Eso es lo súper respetable de Lucid. Saben que la producción es la verdadera prueba y que nunca termina. Una vez que comience la fabricación y se entreguen los automóviles, habrá espacio para la celebración y habrá tiempo para observar los logros de los últimos cinco años. Hasta entonces, es un trabajo duro y duro.


Lucid Air electrico


¿Puede Lucid superar a Tesla?


Tesla tiene una ventaja de varios años sobre Lucid, y Tesla ya ha recibido el visto bueno de que tiene una ventaja de varios años sobre algunas de las empresas más grandes del mundo. Volkswagen y Audi lo han admitido en el pasado, pero su enfoque no se ha centrado principalmente en los vehículos eléctricos. Los coches de gasolina han ocupado las mentes de los directores ejecutivos de VW durante años.


Desde que VW comenzó a fabricar el ID.3 y el ID.4, han estado plagados de una variedad de problemas relacionados con el software. Volkswagen tiene una ingeniería fantástica y los problemas a los que se han enfrentado han obstaculizado la capacidad de la empresa para lanzar un vehículo eléctrico de calidad con prontitud.


Ahora, VW tiene una historia extensa y exitosa en la fabricación de automóviles. Si bien tienen solo unos pocos años de experiencia en el desarrollo de automóviles eléctricos, todavía han tropezado de vez en cuando, y esto es después de tener tantos años de experiencia en la fabricación.


Lucid podría experimentar algunos de esos problemas cuando comience la producción del Air. Estos problemas podrían ser un problema mayor porque pueden retrasar la fecha de entrega final de Dream Edition, que es la primavera de 2021.


Tesla Model 3 china


Sin embargo, existe la posibilidad de que Lucid haya resuelto todos los problemas. No olvidemos que Lucid no surgió de la noche a la mañana. Originalmente era Atieva y se fundó en 2007. Parece que gran parte del trabajo significativo se realizó cuando entró Peter Rawlinson, quien trabajaba para Tesla y ayudó con el Model S.


Rawlinson es un veterano experimentado y experimentado, y hasta ahora ha hecho cosas asombrosas con Lucid. Pero, ¿existe la posibilidad de que Lucid pueda alcanzar a Tesla? Claro, pero ¿qué prueba hay de que tienen una oportunidad?


En primer lugar, es el rango. 832 kilómetros de autonomía del Lucid Air, lo cual es impresionante considerando que es solo una batería de 113 kWh. Esta es una distancia de viaje inaudita en un EV y es considerablemente más que la calificación de 645 kilómetros del Model S.


Lucid Air 2021


A continuación, el rendimiento del Air es fundamental para la competencia de la empresa con Tesla. El Air es más rápido que el Model S Performance, pero ¿será más rápido que el Plaid Mode Model S? Se desconoce, pero muchos parecen pensar que el sedán insignia de Tesla de nuevo diseño será la respuesta perfecta al Air. Queda por ver si eso se convierte en realidad o no.

Lo que en última instancia es esencial con el desarrollo del Air es que podemos ver que los fabricantes de vehículos eléctricos reales están saliendo a la luz con productos competitivos. Durante tanto tiempo, los fabricantes de automóviles tradicionales han realizado intentos poco entusiastas de producir un automóvil eléctrico. Colocan una batería de bajo kWh en un sedán, le dan 150 kilómetros de alcance y lo llaman "la próxima gran novedad". Si desean competir en este sector, deben darles a los consumidores una razón para querer su vehículo sobre un Tesla, que es realmente el punto de referencia en este punto, especialmente porque el Model 3 es ampliamente asequible (por lo menos en el mercado americano).


Lucid respondió muchas de esas preguntas el miércoles por la noche. Demostraron que su automóvil vale la pena y que tienen muchas cosas que podrían ser "mejores" que las que Tesla tiene para mejorar. Pero, puede que no sea por mucho tiempo, porque Elon Musk es el maestro en quitarle el viento a las velas de la competencia cuando se lanza un nuevo producto.


En realidad, puede pasar cualquier cosa. Pero la buena noticia es el hecho de que Tesla ahora tiene un competidor real que parece tomarse en serio la fabricación de vehículos eléctricos. No hay ningún objetivo en el futuro para la producción, y su automóvil funciona y se prueba. Con la competencia, Tesla podría ver sus mejores días hasta el momento, y Lucid podría ser otra fuerza impulsora detrás de la adopción generalizada de vehículos eléctricos.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: