Este es el secreto de Elon Musk para el éxito de Tesla



 Durante su mandato de 16 años en Tesla, Elon Musk pasó de saber muy poco sobre el negocio automotriz a ser el director ejecutivo del fabricante de automóviles más valioso del mundo por capitalización de mercado. El viaje hacia el lugar actual de Tesla en el sector de los vehículos eléctricos, junto con los numerosos pequeños hitos que la compañía ha logrado a lo largo de los años, se debe en parte al estilo de Musk. Sin el "Método Elon Musk", los éxitos de Tesla probablemente no hubieran sido tan notables, y ciertamente no tan radicales.


Elon Musk usando mascarilla


Como se señaló en un artículo de Reuters, el historial de Elon Musk ha demostrado que más allá de la bravuconería de rockstar que muestra en plataformas de redes sociales como Twitter a veces, el CEO de Tesla aprende rápido, es lo suficientemente inteligente y estratégico como para forjar alianzas con empresas que tenían tecnología que le faltaba a Tesla. Musk luego haría un seguimiento de esto contratando a las personas más inteligentes disponibles en la industria, antes de superar los límites de las compañías limitadas que son más reacias al riesgo.


Bajo el liderazgo de Musk, Tesla floreció como un fabricante de automóviles eléctricos integrado verticalmente. Desde ordenadores hasta asientos de automóvil y ahora a celdas de batería, Musk tiene la intención de hacer que Tesla sea cada vez más independiente. Hablando con la agencia de noticias, un ex ejecutivo senior de Tesla señaló que Musk está constantemente decidido a buscar mejoras que harían algo mejor, más rápido y más barato.


Elon no quiere que ninguna parte de su negocio dependa de otra persona. Y para bien o para mal, a veces mejor, a veces peor, cree que puede hacerlo mejor, más rápido y más barato, dijo el ejecutivo.


Según personas familiarizadas con la estrategia de Tesla en sus inicios, Musk siempre ha buscado aprender más sobre la industria automotriz. Lo logra a través de varios medios, como asociaciones estratégicas y reclutamiento agresivo de talentos.


Elon Musk con crew dragon


En aquel entonces, el objetivo de Tesla era, según se informa, crear una versión digital del sistema de producción de mineral de hierro a modelo A de Ford, que se desarrolló a fines de la década de 1920. El ex ejecutivo de la cadena de suministro de Tesla, Tom Wessner, señaló que durante estos tiempos,


 “Elon pensó que podía mejorar todo lo que hacían los proveedores, todo. Quería hacer todo ".


Entre estos componentes, por supuesto, estaban las celdas de la batería que se utilizan para los coches eléctricos de Tesla. Según los informes, los subordinados de Musk han argumentado en contra de la idea de desarrollar celdas de batería patentadas, pero el CEO se ha mostrado inflexible sobre su objetivo. Un ex veterano de Tesla que habló con Reuters agregó que esa reacción de Musk está bien dentro de su carácter. "Dígale 'No' y luego realmente quiere hacerlo", dijo el veterano. Esto es algo que sucedió en el pasado, ya que, según los informes, Musk estaba investigando la fabricación de celdas de batería desde 2011, mucho antes de entrar en una asociación cercana con Panasonic en 2013.


Elon Musk crew dragon spacex


La relación de Tesla con Panasonic podría describirse como una montaña rusa. Las demandas de Tesla sobre el Model 3 parecían haber tensado las capacidades de su socio japonés y, el año pasado, surgieron informes que alegaban que las dos compañías se estaban distanciando. Sin embargo, incluso con el próximo debut de las células Roadrunner de Tesla, Panasonic sostiene que tiene una fuerte relación con Tesla. “No ha habido cambios en nuestra relación con Tesla. Nuestra relación, tanto pasada como presente, ha sido sólida. Panasonic no es un proveedor de Tesla; somos socios. No hay duda de que nuestra asociación seguirá innovando y contribuyendo al mejoramiento de la sociedad ”, afirmó un portavoz de Panasonic.


Parece que la larga asociación de Tesla con Panasonic es parte de los componentes básicos del proyecto Roadrunner. Fiel a su estilo, Musk probablemente utilizó el conocimiento que aprendió de la veterana firma japonesa para ayudar a crear una línea de producción de celdas de batería interna que podría diseñarse perfectamente para los vehículos eléctricos y productos energéticos de Tesla. Esto, en cierto modo, se hace eco de gran parte de la alianza de desarrollo de Tesla con Daimler en el pasado. Daimler fue uno de los primeros inversores en Tesla y, durante ese tiempo, Musk supuestamente se interesó mucho en los sensores que podrían ayudar a mantener los coches dentro de las líneas de los carriles. Como señaló un ingeniero senior de Daimler, el Tesla Model S carecía de las cámaras y los sensores de asistencia al conductor necesarios para igualar las características emblemáticas del Mercedes-Benz S-Class en ese momento. Musk y el equipo de Tesla se pusieron a trabajar y el resultado fue historia.


“Se enteró de eso y dio un paso más. Les pedimos a nuestros ingenieros que dispararan hacia la luna. Se fue directo a Marte ”, dijo el ejecutivo de Daimler.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: