Se quedó dormido al volante de su Tesla mientras el autopilot conducía



Un conductor de Tesla fue sorprendido durmiendo en el piloto automático con su asiento "completamente reclinado" a alta velocidad, según la policía que acusó penalmente al conductor.


Conductor tesla dormido autopilot


Alberta RCMP (policía federal de Canadá) informó sobre un extraño incidente que involucró a un vehículo Tesla en el piloto automático.


“La RCMP de Alberta recibió una denuncia de un automóvil que aceleraba en la autopista 2 cerca de Ponoka. El automóvil parecía ser autónomo, viajando a más de 140 km / h con ambos asientos delanteros completamente reclinados y los ocupantes parecían estar dormidos ”.


Con este informe, compartieron la imagen de un vehículo Tesla Model S en Twitter:


Tesla Autopilot no es un sistema de "conducción autónoma", sino un conjunto de funciones de asistencia al conductor.


Si bien técnicamente puede conducir de forma autónoma en las carreteras sin la intervención del conductor, Tesla les pide a los conductores que mantengan las manos en el volante y que presten atención en todo momento.


El fabricante de automóviles también implementó un sistema que requiere que los conductores apliquen con frecuencia un par ligero al volante para que el piloto automático se mantenga activo.


Algunos conductores de Tesla han estado manejando el sistema colocando un peso en el volante, una práctica considerada peligrosa por los reguladores de EE. UU. (Y cualquiera que tenga la mitad de la mente).


En este incidente, la policía reportó algunos comportamientos extraños del vehículo, que presumiblemente estaba en piloto automático:


Después de que el oficial que respondió activó las luces de emergencia en su vehículo, el Tesla comenzó a acelerar automáticamente. El oficial pudo obtener lecturas de radar en el vehículo, lo que confirmó que había acelerado automáticamente hasta exactamente 150 km / h.


La policía dijo que el vehículo finalmente se detuvo y le dieron al conductor una multa por exceso de velocidad.


Posteriormente, decidieron acusar también al conductor por conducción peligrosa bajo el código penal.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: