Los coches eléctricos como Teslas salvarán vidas y ahorrarán miles de millones en costes de salud en 2050



La American Lung Association publicó recientemente un informe que aboga por una transición nacional al transporte de vehículos eléctricos. Destacando específicamente los beneficios para la salud pública, la calidad del aire y el cambio climático que traerá consigo el uso generalizado de coches eléctricos, la organización estima más de 6,000 vidas salvadas, $ 70 mil millones de dólares en ahorros en costes de salud y $ 113 mil millones de dólares en ahorros impulsados ​​por el clima. en 2050 si se logran cero emisiones de los vehículos para ese año.


Tesla Model x y Model S



La transición generalizada a tecnologías de transporte de cero emisiones podría producir reducciones de emisiones en 2050 que podrían sumar hasta $ 72 mil millones en daños a la salud evitados, salvando aproximadamente 6,300 vidas y evitando más de 93,000 ataques de asma y 416,000 días laborales perdidos anualmente debido a reducciones significativas en el transporte -contaminación relacionada evitando más de 93.000 ataques de asma y 416.000 días laborales perdidos anualmente debido a reducciones significativas en la contaminación relacionada con el transporte, resume el informe.


Los beneficios para nuestro medio ambiente en forma de impactos evitados del cambio climático, expresados ​​como el costo social del carbono, podrían superar los $ 113 mil millones en 2050, ya que los sistemas de transporte queman mucho menos combustible y nuestro sistema de energía pasa a depender de productos más limpios , energía renovable sin combustión. Este valor refleja una serie de consecuencias negativas para la salud, la productividad agrícola, el riesgo de inundaciones y otros impactos adversos generados por las emisiones de carbono en forma de cambio climático global.


efecto contaminación pulmones


En "The Road to Clean Air", la American Lung Association (ALA) proporciona una serie de comparaciones de emisiones reducidas con el entorno actual, es decir, Business as Usual. Se demostró que todos los estados de los EE. UU. Se benefician significativamente en términos de salud y productividad económica, pero se destacaron áreas metropolitanas específicas dada la congestión del tráfico y la proximidad de los peatones a las emisiones de los vehículos. “Dieciocho estados muestran beneficios anuales que alcanzan los mil millones de dólares o más en 2050, mientras que incluso los estados más pequeños ven beneficios de decenas a cientos de millones”, detalla el informe.


La transición al transporte de cero emisiones beneficiará la salud de los niños que viajan en autobuses escolares, los que viajan diariamente al trabajo y el transporte público, los camioneros y los conductores de reparto locales y especialmente los residentes más cercanos a las principales carreteras, centros de distribución de almacenes y otros puntos críticos de contaminación, añade el informe.


Además de detallar los beneficios de un sector de transporte de cero emisiones en los EE. UU., ALA también propuso algunas recomendaciones de acción en su informe. Entre ellos, los más importantes fueron el establecimiento de políticas a nivel federal y local que prioricen el transporte de cero emisiones (extendiendo los programas de incentivos, aumentando los fondos de subvenciones para la compra de autobuses / camiones) e invirtiendo en cambios de infraestructura que proporcionen redes de carga en todas las áreas donde estarían. necesarios para una adopción generalizada (estacionamientos, lugares de trabajo, viviendas de unidades múltiples). 



Los beneficios sociales a largo plazo que pueden ofrecer los vehículos eléctricos como Teslas son bien conocidos por sus defensores más entusiastas, y este informe reciente de ALA es otra confirmación de los datos que impulsan su defensa. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y tanto sus fans como los de los vehículos de la empresa siguen su ejemplo, se cuentan como algunos de los más vocales y orientados a la acción sobre estos potenciales. Desde que se publicó el primer Plan Maestro de Musk en 2006, Tesla ha estado presionando para lograr el futuro del transporte sin emisiones establecido por el reciente informe de la American Lung Association. La construcción de túneles de The Boring Company con vehículos totalmente eléctricos que proporcionan el transporte de pasajeros también jugará un papel en este plan, incluso si no se incluyó originalmente. Finalmente, con el enfoque renovado de Tesla en expandir el lado de la energía solar del negocio, Musk y la compañía esperan abordar los impactos del cambio climático en la salud tanto estadounidense como internacional.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: