La fábrica Roadrunner de Tesla será una de las plantas de celdas de batería más grandes del mundo.



Durante el evento del Día de la Batería de Tesla, Elon Musk y Drew Baglino anunciaron que su línea de producción de celdas piloto Roadrunner sería capaz de producir aproximadamente 10 GWh en baterías por año. El resultado de la instalación casi se expresó como un aparte, y ambos ejecutivos simplemente establecieron su objetivo como un hecho. Una mirada más cercana a la producción anual planificada de la línea Roadrunner muestra que Tesla ha creado algo increíblemente disruptivo e innovador al mismo tiempo.


fabrica tesla europa


Como señaló Benchmark Mineral Intelligence, un editor de inteligencia de mercado para la cadena de suministro de baterías de iones de litio a vehículos eléctricos (EV), la producción de 10 GWh de la línea Roadrunner la convierte en la decimotercera instalación de producción de baterías más grande del mundo. Por supuesto, la instalación aún está en proceso de mejora, pero una vez que alcance su máximo potencial, producirá una cantidad significativa de baterías. Hoy, después de todo, la producción de Gigafactory Nevada sigue estando por debajo de los 40 GWh, y eso es con una gigantesca fábrica de baterías que ya es considerada como la más grande del mundo.


La interrupción del sistema de producción de baterías y celdas de próxima generación de Tesla se vuelve aún más evidente cuando se considera cuán compacto es el sistema. La línea Roadrunner está ubicada en las instalaciones de Tesla en Kato Road, que se compone de dos edificios que cubren 184,880 pies cuadrados combinados, según las presentaciones de la compañía a la ciudad de Fremont. Construir una planta de producción de baterías de 10 GWh a partir de un espacio así es algo realmente extraordinario.


fabrica baterias tesla


También debe tenerse en cuenta que el sistema Roadrunner de 10 GWh es una línea de producción piloto, lo que significa que todavía se mejorará con el tiempo. La instalación de Kato Road puede mantener su lugar como la decimotercera planta de producción de baterías más grande del mundo cuando alcance su producción objetivo, pero es probable que haya muy poco que pueda evitar que Tesla mejore la instalación aún más, o al menos tan pronto como se realicen mejoras. disponible. Después de todo, esa es la cultura de Tesla.


La salida de 10 GWh de la línea Roadrunner no es nada para burlarse. En 2010, toda la industria de producción de baterías producía 20 GWh, según datos de la Comisión Europea. Esto significa que la línea piloto Roadrunner tiene una producción igual a la mitad de la producción mundial de baterías hace una década. Curiosamente, ni Elon Musk ni Drew Baglino enfatizaron estos puntos durante el evento del Día de la Batería. Cualquier otro fabricante de automóviles probablemente habría destacado ese punto.


Las innovaciones que se anunciaron en el Día de la Batería tienen el potencial de cambiar no solo el sector de los vehículos eléctricos sino también la industria del transporte en su conjunto. Con su nueva tecnología de baterías, Tesla podrá producir baterías al nivel de teravatios a partir de instalaciones que son más pequeñas que la iteración completa de Gigafactory Nevada, que se espera que produzca 150 GWh. Esto es clave para el objetivo a largo plazo de la compañía, que incluye producir 20 millones de vehículos para el mercado automotriz mundial para 2030.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: