Filtrada la nueva batería de Tesla producida internamente con Roadrunner



El medio estadounidense Electrek tuvo acceso a la nueva celda de batería de Tesla producida internamente con su nuevo sistema de fabricación de baterías Roadrunner.


Antes del "Bttery day" de Tesla, hemos estado informando sobre el esfuerzo del fabricante de automóviles para construir sus propias celdas de batería.


Tesla construyó una "instalación de fabricación de baterías Tera" en sus instalaciones en Kato Road junto a su fábrica en Fremont para albergar el proyecto.


Si bien obtuvimos algo de información sobre el esfuerzo de Tesla para desarrollar nuevos sistemas de fabricación para construir celdas de batería, no teníamos mucha información sobre las celdas en sí.


Ahora tenemos lo que podría ser el primer vistazo a estas nuevas celdas de batería producidas por Tesla.


Una fuente anónima envió a Electrek imágenes de una celda de batería alegando que eran la nueva celda interna de Tesla:


nueva batería tesla
Créditos: Electreck


Otra fuente independiente pudo confirmar a Electrek que esta es de hecho una de las celdas de batería de Tesla producidas con el sistema Roadrunner.


El diámetro de la nueva celda es dos veces más grande que las celdas 2170 de Tesla que se utilizan actualmente en los vehículos Model 3 y Model Y y son producidas por Panasonic en Gigafactory Nevada.


Duplicar el diámetro de una celda de batería da como resultado cuatro veces el volumen de la celda.


Si el nuevo volumen se usa de manera eficiente, obtendrá mucha capacidad y, al mismo tiempo, reducirá los costes con menos carcasas y menos celdas por paquete.


Además, las imágenes parecen mostrar una celda de tabla, que es algo en lo que sabemos que Tesla ha estado trabajando.


A principios de este año, Tesla solicitó una patente para una nueva celda de batería con un electrodo de mesa que Elon Musk promocionó como "mucho más importante de lo que parece".


Patente batería Tesla


El nuevo diseño de celda ayuda a reducir la resistencia interna de la celda para las rutas de corriente dentro de la celda, mejorando el rendimiento.


Además de las mejoras en la capacidad de la celda, la falta de una pestaña reduce el costo y simplifica la fabricación.


Tesla está construyendo actualmente una línea de producción piloto para producir esas células en volumen en Fremont. Tesla Grohmann, el grupo de automatización de la compañía, actualmente está construyendo las máquinas para una producción de mayor volumen basándose en lo que están aprendiendo de la línea piloto, según una fuente familiarizada con el asunto.


El fabricante de automóviles también planea implementar el sistema de fabricación de baterías en su próxima Gigafactory Texas en Austin.


Se espera que se publique más información en el Día de la batería de Tesla la próxima semana.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: