Elon Musk contesta a Bill Gates: No tienes ni idea



A principios de este mes, el visionario tecnológico y cofundador de Microsoft, Bill Gates, escribió una publicación de blog en la que describía su postura sobre la próxima generación de transporte. Y aunque Gates apoyó los autos totalmente eléctricos, sostuvo que algunos tipos de vehículos, como la maquinaria pesada como los de 18 ruedas, nunca funcionarían realmente si solo funcionaran con baterías.


Elon Musk y Bill Gates


En cambio, Gates explicó que otras tecnologías, como los combustibles alternativos baratos, funcionarían mejor para tareas como viajes de larga distancia. El cofundador de Microsoft mencionó los biocombustibles y los electrocombustibles como alternativas superiores a las máquinas pesadas eléctricas de batería, en parte debido a su compatibilidad con los camiones que ya están operando hoy.


El problema es que las baterías son grandes y pesadas. Cuanto más peso intente mover, más baterías necesitará para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías use, más peso agregará y más energía necesitará. Incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como vehículos de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros. La electricidad funciona cuando es necesario cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados ​​de largo recorrido, escribió Gates.


Elon Musk, por su parte, recientemente compartió su postura sobre la reciente declaración de Gates. Cuando se le preguntó en Twitter sobre sus pensamientos sobre los puntos del cofundador de Microsoft sobre las baterías y los camiones de larga distancia, el CEO de Tesla ofreció una refutación rápida y directa. "No tiene ni idea", escribió.


Dado que la declaración de Musk es directa, la refutación del CEO de Tesla puede muy bien resultar un argumento clave para los camiones de larga distancia con batería eléctrica. Después de todo, Tesla ha estado mejorando obsesivamente la tecnología de su batería a lo largo de los años, y se espera que los resultados de todo este trabajo se discutan en el próximo evento del Día de la Batería. Se espera que el evento, que se llevará a cabo este 22 de septiembre de 2020, incluya una discusión exhaustiva sobre las celdas de batería de próxima generación de Tesla, que probablemente serían fundamentales para el lanzamiento de vehículos y productos energéticos aún más impresionantes y revolucionarios.


Futuro de las baterías de Tesla

Se especula que los próximos vehículos de Tesla como el Plaid Model S, Model X, Semi y Cybertruck, por ejemplo, estarán equipados con las células de próxima generación de la compañía. Y siendo Tesla como está, hay una muy buena posibilidad de que el fabricante de automóviles eléctricos no se detenga con la tecnología que presentará el Día de la Batería. Las innovaciones continuarán, se trabajará en celdas más avanzadas, se enfatizará el reciclaje y las baterías mejorarán aún más con el tiempo. Elon Musk, por su parte, ha declarado que las baterías de 400 Wh / kg con un ciclo de vida alto y listas para la producción en masa están potencialmente a solo 3 o 4 años de distancia, y según sus declaraciones anteriores, 400 Wh / kg es el punto donde todos- los vuelos eléctricos podrían ser posibles.


En última instancia, las opiniones opuestas de Musk y Gates sobre los transportistas eléctricos de larga distancia como el Tesla Semi probablemente se decidirían por el rendimiento del vehículo en sí cuando se lance. Afortunadamente, parece que el mercado no necesita esperar mucho, ya que Elon Musk ha notado que el Semi ya está listo para ingresar a la producción en volumen. Si el Semi es adoptado por compañías de larga distancia debido a su costo operativo, rendimiento y tecnología asequibles, y si sus capacidades resultan mejores que las anunciadas en su presentación, el vehículo podría terminar siendo un dispositivo de clase 8 para la compañía de Microsoft. -fundador.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: