El Tesla Model 3 se convierte en el coche más fiable del Reino Unido



La confiabilidad de un automóvil podría determinar fácilmente si la experiencia de propiedad de un cliente es excelente o mala. Incluso los coches más simples pueden ser excelentes si son confiables, e incluso los vehículos de alto rendimiento pueden ser un dolor de cabeza si experimentan problemas intermitentes durante su período de propiedad. Esta es la razón por la que la confiabilidad es posiblemente una de las cosas más importantes que buscan los compradores de automóviles al comprar un automóvil.


Tesla Model 3 blanco


La publicación automovilística What Car? Recientemente realizó su anual What Car? Encuesta de confiabilidad, que revela los mejores y peores vehículos en el mercado del Reino Unido hoy en día cuando se trata de confiabilidad. El estudio de este año incluyó a casi 13,000 propietarios de automóviles a quienes se les preguntó qué tan confiables habían sido sus vehículos durante los últimos 12 meses. Para este año, What Car? También decidió preguntar a los propietarios cuánto tenían que pagar para solucionar los problemas de sus vehículos y cuánto demoraba el proceso de reparación.


 En la mayoría de los casos, estos dos factores son más importantes que lo que realmente salió mal con el automóvil, porque determinan cuánto tiempo podría estar sin su automóvil y cuánto mella podría causar una falla en su billetera. Así que usamos una combinación de las respuestas a estas preguntas para crear una calificación de confiabilidad única, expresada como un porcentaje, para cada modelo , señaló la publicación.


En lo que podría llamarse una agradable sorpresa, el Tesla Model 3 fue considerado como el automóvil ejecutivo más confiable en la actualidad en Gran Bretaña, eléctrico o de otro tipo. Solo el 5% de los propietarios de Tesla Model 3 que participaron en la encuesta informaron tener problemas con su vehículo, e incluso entonces, los problemas solo estaban relacionados con el acabado interior del automóvil. A pesar de estos fallos, los propietarios del Model 3 notaron que los coches aún se podían conducir sin problemas. Aún mejor, los problemas, una vez informados, se solucionaron en un día o menos y sin costo alguno.

Confiabilidad del 99,4%

Al destacar este punto, el propietario de un Tesla Model 3 le dijo a la publicación que "Todo acerca de este automóvil es excelente, y no he tenido ninguno de los problemas de calidad de construcción de los modelos anteriores". Gracias a la respuesta positiva de los clientes al Model 3, el vehículo obtuvo una calificación estelar de confiabilidad del 99,4% de la encuesta What Car?, Colocando al vehículo por delante de todos los autos eléctricos y vehículos ejecutivos, independientemente del tipo de propulsión.


Tesla Model 3


Curiosamente, el rival del Model 3 de Mercedes-Benz, la Clase C, fue considerado por los propietarios como el automóvil ejecutivo menos confiable. Según la publicación automovilística, aproximadamente un tercio de las Clases C tenían problemas, y los fallos cubrían varios aspectos del vehículo, como su electrónica, escape, sistema de combustible, batería, carrocería, info-entretenimiento, frenos, dirección y molduras interiores, para nombrar unos pocos. Estas quejas dieron como resultado que la Clase C recibiera una calificación de confiabilidad bastante baja de solo 87.3%, muy por debajo de las puntuaciones estelares del Tesla Model 3.


Un tercio de las clases C salió mal, según los propietarios, que informaron una amplia gama de problemas. Las fallas hicieron que más de un tercio de los autos no se pudieran conducir y uno de cada cuatro estuvo fuera de la carretera durante más de una semana. Aunque el 81% de los coches se repararon de forma gratuita, un pequeño porcentaje de propietarios pagó más de 1500 libras esterlinas en facturas de reparación, escribió la publicación.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: